El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Piden un bus nocturno que conecte Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca

Participa señala que hay una gran cantidad de personas que cada fin de semana no encuentran ningún servicio de transporte público que una estos barrios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Susana Serrano en Torreblanca -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha apostado este martes por crear una línea nocturna de autobuses que conecte Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca, demanda que la formación defenderá en el próximo pleno de la junta municipal del distrito que agrupa a dichas zonas de la ciudad.

Serrano ha señalado "la gran cantidad de personas que cada fin de semana no encuentran ningún servicio de transporte público que una los barrios de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca", una conexión "especialmente demandada por todas las personas que desde las zonas de ocio nocturno situadas entre la avenida alcalde Luis Uruñuela y la avenida de la Innovación, quieren volver a Torreblanca pasada la media noche".

Esta falta de transporte público, según avisa, "acarrea grandes inconvenientes" a quienes hasta allí se trasladan desde Torreblanca, ya que deben pagar un taxi, volver andando o utilizar su propio coche o moto. Esto último supone, además, un "importante riesgo de accidentes ante al consumo de alcohol las noches de los fines de semana". "Es una medida de sentido común, que esperemos sea implementada próximamente como reclama el vecindario de Torreblanca", ha manifestado Serrano.

Así, Susana Serrano ha reclamado incrementar los servicios de transporte público que mejoren la comunicación entre los distintos barrios periféricos.

Además, Participa reclamará explicaciones al Gobierno local socialista respecto al diseño de la nueva Línea Este, estrenada este pasado lunes y que conecta Sevilla Este con el Prado de San Sebastián. Y es la dirección de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) "no ha tenido en cuenta" la propuesta de la plantilla, que defendía un trazado con "mayor ahorro de tiempo" para los pasajeros.

"Esta línea rápida era una demanda histórica, que también Participa Sevilla reclamaba desde su llegada al Ayuntamiento. Eso sí, una vez más vemos la nula capacidad de diálogo del Gobierno de Espadas, que ni siquiera ha sido capaz de escuchar a los conductores que habitualmente realizan esta línea para incluir sus propuestas de mejora", ha concluido Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN