La Delegación del Gobierno en Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y los clubes de fútbol Sevilla F.C. y Real Betis Balompié han dado este viernes un nuevo paso en la lucha contra la violencia de género, ratificando el protocolo que establece los cauces de colaboración con ambas entidades deportivas para el desarrollo de actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención contra la violencia de género.
Al acto, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; los presidentes del Sevilla y del Betis, José Castro y Ángel Haro, respectivamente, así como jugadores y jugadoras de ambos clubes.
El protocolo ratificado este viernes por la subdelegación y los clubes sevillanos fue suscrito por primera vez hace dos años y obedece a una iniciativa impulsada en toda España por la Dirección General para la Violencia de Género.
En su intervención de clausura del acto, el delegado ha subrayado "la capacidad que tiene el deporte para transmitir valores positivos, especialmente desde el fútbol, cuya repercusión es global".
En este sentido, se ha dirigido a los presentes afirmando que "los clubes y los jugadores sois un referente para los jóvenes y los más pequeños, por los que es fundamental que en vosotros vean reflejado el principio de la igualdad de género y el rechazo a cualquier tipo de violencia sobre la mujer".
Sanz ha afirmado que "a todos nos concierne plantar cara a la violencia de género y al maltrato", y ha agradecido al Real Betis, al Sevilla, a sus presidentes y a los propios jugadores que no hayan dudado "en ceder su tiempo, su espacio y su imagen para una causa justa".