La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha aclarado que desde el gobierno de la ciudad se trabaja actualmente en un proyecto integral para el tramo no peatonal de la calle Asunción y ha recordado, asimismo, que en la actualidad se están ejecutando “más obras que nunca en el barrio, tras la dejadez de cuatro años del PP local, que ahora sí se acuerda del barrio”. “Tan sólo las obras de este año en Los Remedios implican un crecimiento sustancial con respecto a la inversión del PP en cuatro”, ha remarcado. “Y a este tramo de Asunción ni un solo euro destinaron”, ha incidido.
Así, en estos momentos, se están realizando la reurbanización del tramo de la calle Virgen de Regla comprendido entre Montercarmelo y Juan Sebastián Elcano y las obras del colector de Niebla, que lleva aparejada la reurbanización tanto de esta vía como de las Arcos, Miño y Virgen de África, en un amplio proyecto de inversión que incluye, asimismo, diversas mejoras en el Parque de Los Príncipes. Semanas atrás, asimismo, concluyó la reurbanización de la calle Virgen de la Victoria, en el tramo entre Virgen de África y Pedro Pérez Fernández, intervención que cobra “especial relevancia” en la intención municipal de potenciar el cercano Mercado de Abastos del barrio, al tiempo que se ha construido un nuevo parque infantil en la Plaza de Don Otilio y ha culminado la pavimentación de espacios libres en la Avenida García Morato, en la barriada Tablada.
“Son algunas de las obras acometidas este año en un distrito que hoy quiere parece querer patrimonializar el PP y cuando estaba en el gobierno municipal no hizo nada. El actual equipo de gobierno municipal mira por bien de la totalidad de los distritos, incluido el de Los Remedios, donde sus vecinos pueden constatar las mejoras en sus calles en los últimos dos años y medio, frente a la raquítica inversión en cuatro años del PP”, ha recalcado Castreño.
“Como no tienen argumentos y son conscientes del despliegue inversor, hoy hablan de la calle Asunción, para la que se trabaja en un proyecto de intervención integral, para el que se contará con vecinos y comerciantes”, ha concluido.