Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Morón de la Frontera (Sevilla) a una mujer de avanzada edad que había quedado atrapada, junto con el resto de su familia, en el interior de su vivienda tras producirse un incendio en la planta baja de su domicilio.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el fuego se originó por un calentador que prendió la ropa de la mesa camilla en el salón de la planta baja, originándose un fuerte e intenso humo que impedía a los habitantes de la vivienda salir de la misma por sus propios medios.
Los hechos sucedieron en la mañana del pasado día 5 de diciembre, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de un incendio en una vivienda de Morón de la Frontera con varias personas en el interior.
Una vez personado el primer indicativo de la Policía Nacional, los agentes observaron cómo salía gran cantidad de humo desde el interior de la planta baja de la vivienda hacia el piso superior, así como que la familia se encontraba en el balcón de dicha planta a fin de evitar inhalar el humo.
Uno de los agentes, ante la imposibilidad de que la mujer pudiese salir por sus propios medios, consiguió subir por el interior de la casa hasta llegar al balcón, donde organizó la evacuación.
Junto con uno de los familiares, trasladaron en brazos a la anciana al mismo tiempo que sirvieron de guía al resto de familiares, consiguiendo salir al exterior, donde fueron auxiliados por el resto de policías.
Una vez fuera de la vivienda, los afectados fueron atendidos por los servicios médicos desplazados hasta el lugar con síntomas de asfixia por inhalación de humos, mientras que el incendio fue sofocado por el servicio de Bomberos.