El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha apostado este lunes por promover la "innovación tecnológica" en el Consistorio y "modernizar" su funcionamiento y sus servicios.
Javier Millán ha celebrado un encuentro con representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento hispalense, para "trabajar desde ya en un proyecto de gobierno para 2019, basado en una administración que impulse la innovación tecnológica y la calidad de los servicios públicos". Y es que uno de sus empeños, según un comunicado de Cs, es "modernizar la administración para que Sevilla funcione".
Así, el portavoz de la formación naranja se ha hecho eco de reivindicaciones sindicales como una nueva valoración de los puestos de trabajo, con el fin de optimizar los recursos humanos", y la flexibilización de la regla de gasto marcada por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, para "destinar más inversión a servicios (municipales) que realmente lo necesitan".
Del mismo modo, ha coincidido con los representantes de la plantilla a la hora de reclamar que "de una vez por todas se implante el plan de igualdad que se acordó para que se protejan derechos fundamentales como la conciliación familiar".
MÁS INVERSIÓN
En la misma línea, Millán apuesta por "mayor inversión en recursos materiales y humanos para mejorar la seguridad", así como "una desconcentración administrativa en los distritos, desde el diálogo con los propios trabajadores, buscando aumentar la proximidad y calidad del servicio a los vecinos de todos los barrios".
En paralelo, y de cara al proyecto presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla para 2018, Millán ha manifestado que Ciudadanos está negociando con el gobierno local del socialista Juan Espadas un "impulso a la innovación tecnológica de la administración, clave para reducir trámites y aumentar la eficiencia".
Al respecto, ha detallado que Ciudadanos apuesta por que sea posible formalizar por vía telemática declaraciones responsables ante la Gerencia de Urbanismo para abrir un negocio o realizar una obra, "desde cualquier ordenador o teléfono móvil". Del mismo modo, Cs demanda la creación de "una aplicación informática para la presentación de escritos y solicitudes en los distintos puntos de la administración local, para eliminar las colas y que el ciudadano no tenga que estar deambulando de un lugar a otro".
Y es que Millán avisa del "retraso tecnológico de la administración local, que se evidencia en la ausencia de equipos de escáner en muchos distritos para realizar los registros cotidianos, algo impensable en la era digital e incompatible con una capital avanzada", una reclamación que también figura en las propuestas de Cs para el presupuesto municipal de 2018.
Millán ha finalizado reiterando "el compromiso de Ciudadanos con la innovación", afirmando que la formación naranja aspira a un Ayuntamiento "del siglo XXI" y asegurando que "queremos poner desde ya la primera piedra para una modernización real y efectiva de los servicios públicos".