Un Atlético de Madrid poco convincente no logró evitar ayer en Londres un empate a uno ante el PSG, un rival que fue más ofensivo que los rojiblancos
Atlético 1
PSG 1
—Atlético—
Roberto; Valera, Pablo Perea, Antonio López; Cleber (Raúl García, m.65), Koke; Jurado (Reyes, m.86), Maxi (Pacheco, m.70), Simao; Kun (Borja, m.54).
—PSG—
Apoula Edima Edel; Marcos Ceara, Sammy Traore, Albert Baning, Sylvain Armand; Ludovic Giuly (Boli, m.75), Jeremy Clement, Granddi Ngoyi, Stephane Sessegnon; Mateja Kezman (Maurice, m.80), Peguy Luyindula.
Arbitro: Alan Wiley (Inglaterra). Sacó roja directa a Albert Banning por un penalti sobre Kun Agüero en el minuto 39.
Goles:
1-0 Agüero, de penalti (m.40)
1-0 Giuly (m.70)
Incidencias:
Partido amistoso correspondiente a la segunda jornada de la Copa Emiratos, disputada en el estadio del Arsenal, en Londres, ante un público de aproximadamente 50.000 espectadores.
Un Atlético de Madrid poco convincente no logró evitar ayer en Londres un empate a uno ante el PSG, un rival que fue más ofensivo que los rojiblancos, en el segundo “ensayo” de pretemporada en la última jornada de la Copa Emiratos.
Abel continuó con su calentamiento para la previa de la Champions, su objetivo claro, y ayer lo hizo tras el tropezón el sábado ante el Arsenal por 2-1, optando por su segunda opción en la portería, el cancerbero Roberto, repescado del Recreativo.
Lo cierto es que el Atleti no sorprendió en sus planteamientos en esta segunda jornada del torneo londinense frente a un PSG que fue más ofensivo y se arriesgó más que su oponente español.
Al club madrileño volvió a faltarle creatividad y precisión pero fueron los rojiblancos los que dispusieron de la primera ocasión del partido en el minuto 10, con un balón que disparó Cleber desde la frontal y que tocó el meta del PSG, Edel. Una acción que sirvió para levantar murmullos en la grada y poner en guardia al plantel galo.
Con una defensa ordenada y mejor coordinado que en su encuentro con el Rangers este sábado, la formación francesa no tardaba en replicar a los pupilos de Resino. Lo hicieron mediante un disparo a la meta de Roberto tres minutos después del amago rojiblanco de Stephane Sessegnon.
Una falta clara del camerunés Albert Baning, que cayó sobre Sergio Agüero en el momento en el que el Kun controlaba en el área un balón que le había pasado Maxi, dio al once español el momento de ponerse por delante.
Pitó el colegiado inglés, Alan Wiley, penalti y sacó la roja directa al jugador africano para minar la escuadra del PSG.
Fue el propio Kun el que convirtió ese disparo para dar a su equipo la ventaja numérica a los 40 minutos.
Una falta de Ngoyi sobre el suplente Borja obligó al español a recibir tratamiento en la cabeza aunque se quedó en susto.
El PSG logró la igualada con un remate del ex barcelonista Giuly a pase de Stephane Sessegnon, un tiro que no pudo frenar Roberto y que niveló el marcador.
El serbio Matezja Kezman pudo haber dado otro susto al Atleti con un disparo que estuvo cerca de poner en aprietos al guardamenta Roberto.