El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Maniatados y sin peligro (Real Sociedad 3- Sevilla FC 1)

El orden que imprimió el cuadro donostiarra en la zona ancha fue suficiente para que el Sevilla no pudiese pensar ni crear peligro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Sociedad-Sevilla FC -

El Sevilla FC dejó escapar anoche una de esas oportunidades de las que se les va a presentar pocas de afianzarse en la zona alta de la clasificación, ante una Real Sociedad que tiene pinta de que si aprovecha su potencial, aunque sea a ratos, puede tener una nueva temporada cómoda en Primera División.

Y eso que, en la primera parte, prácticamente lo único que pasó fue que se consiguieron dos goles, uno por cada equipo. En el de la Real intervinieron demasiados factores en forma de facilidades defensivas para que el cabezazo de Íñigo Martínez se colase en la portería sevillista.

El del Sevilla, sencillamente, fue una obra de arte de Ben Yedder.

Y ahí acabaron las obras de arte sevillistas, y comenzó a verse a ese equipo gris que no termina de quitarse el corsé, que no ve con facilidad el área rival, y que no es capaz de cerrar un partido aunque lleve adelante su dominio a ratos.

Con esa escenogragfía, con un equipo local más motivado de lo normal con la fiesta de despedida de Carlos Vela, se esperaba al menos que el Sevilla echase mano de pundonor, pero ni eso. Los locales mandaban en el control de la zona ancha, en un partido sin brillo, sin apariencia de tener peligro en las botas, y con esa decoración parecía que sólo hacía falta descontar minutos para que fuesen llegando los goles en contra.

Una oportunidad perdida de escaparse hacia los puestos altos que tardará en presentarse otra vez para los sevillistas.

Ficha técnica

Real Sociedad    3

Sevilla FC    1

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Iñigo Martínez; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Canales (Vela, min. 78), Januzaj (Oyarzabal min. 59) y Willian José.

Sevilla FC: Soria; Corchía (Nolito, min. 81), Geis, Kjaer, Escudero; Éver Banega, Cruzado, Krohn Dehli (Muriel, min. 81); Ganso (Vázquez, min. 63), Sarabia y Ben Yedder.

Goles:

1-0    m. 17: Íñigo Martínez.

1-1      m. 44: Ben Yedder.

2-1    m. 76: Zubeldia.

3-1    m. 90: Carlos Vela.

Árbitro:  Hernández Hernández (Las Palmas). Tarjetas amarillas a Navas, Ben Yedder, Pizarro, Kjaer y Corchia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Anoeta ante unos 17.000 espectadores, en la noche de la despedida del equipo local de Carlos Vela, que marcó el último gol del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN