Culminan las obras de mejora del Hogar San Fernando

Publicado: 04/01/2018
Con un presupuesto de 129.000 euros se ha acometido la renovación integral de la red de saneamiento
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha culminado la inversión realizada en el edificio Hogar San Fernando licitada por 129.000 euros y enmarcada en el programa de mejora de equipamientos municipales desarrollado durante el ejercicio 2017 con cargo al pasado Presupuesto municipal, una línea que se mantiene en el proyecto de Presupuestos del año 2018.

La inversión realizada durante el año 2017 ha permitido la adecuación completa de la red de saneamiento a los usos del edificio como son el de Centro de Acogida Miguel de Mañara, Centro de Acogida Municipal, Centro de Día Macarena, carpintería municipal, Centro Cívico Hogar San Fernando y el COIS. Todos ellos están ubicados en la misma parcela y contaban con una red obsoleta y en mal estado debido a la falta de inversión durante años, que ha sido ya reparada.

La obra ha permitido la separación de la red de saneamiento vertical y la enterrada en el complejo separando los distintos usos. Se han localizado y reparado arquetas y colectores, optimizando el trazado de la red independiente para cada uso y ejecutando arquetas separadoras de grasa a la salida de las cocinas. Esto ha permitido, además, realizar una inspección completa de todo el sistema para garantizar su adecuado funcionamiento y se han ejecutado cuatro acometidas a la red general.

La inversión realizada por el Área de Edificios Municipales en este edificio se ha ejecutado en un plazo de cuatro meses y medio durante 2017, estando los trabajos que fueron adjudicados la empresa Sólidos Obras y Mantenimiento S.L. completamente finalizados.

“Durante el año 2017 hemos puesto en marcha un amplio programa de inversión en edificios y equipamientos de uso público que requerían mejoras desde hace años y en los que faltaba inversión municipal. De esta forma, mejoramos el servicio que presta el Ayuntamiento a los vecinos y las vecinas de los distintos barrios de la ciudad”, ha explicado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información