El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Interfresa abordará en sus jornadas la campaña 'Fresas de Europa'

También tratará temas como la financiación y los casos de proyectos agroalimentarios de I+D+I, así como las actividades de la campaña de promoción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • jornadas fresas -

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) celebrará este próximo jueves día 18 de enero las II Jornadas Estratégicas, que abordarán la financiación y los casos de proyectos agroalimentarios de I+D+I y las actividades en su segundo año de la campaña de promoción 'Fresas de Europa', junto a la gestión del cambio en el sector.

Interfresa ha señalado en una nota de prensa que estas jornadas cuentan con el patrocinio y colaboración de Fundación Caja Rural del Sur, y que se trata de la segunda convocatoria de Interfresa para analizar los temas relacionados con la investigación y la promoción del producto en los mercados, tanto del interior como a nivel internacional.

"Hay que tener en cuenta que la campaña 'Fresas de Europa' llega en esta campaña a su tercer año, y será el consultor agroalimentario, Francisco Bravo, el que dará cuenta de las acciones desarrolladas en el segundo año", ha detallado Interfresa.

La campaña 'Fresas de Europa, Vive la Rioja', promovida por Interfresa con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (Mapama), tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta. Asimismo, con este programa se ha informa al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea (UE), haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

Interfresa también ha señalado que la campaña, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018), y ha destacado que la financiación y los casos de éxito de proyectos agroalimentarios de I+D+I estará a cargo de Nathalie Chavrier, de la Corporación Tecnológica de Andalucía, y Antonio Refoyo, de la empresa 'Fresas Nuevos Materiales'.

"Con el respaldo de la Corporación Tecnológica de Andalucía y el apoyo económico de Fundación Caja Rural del Sur, que ha recibido distintos premios, se han desarrollado importantes tareas e investigación, orientadas a nuevas variedades", ha apuntado la Asociación.

GESTIÓN DEL CAMBIO EN EL SECTOR FRESERO

La gestión del cambio en el sector fresero, de la mano de Interfresa, será explicado por Tomas Lagüens, consultor con 15 años de experiencia profesional en las áreas de Operaciones, Innovación y Gestión del Cambio que, en su etapa más reciente, como consultor de gestión, ha sido director de Implementación de un Programa de Estandarización de Operaciones en EMEA para España, Holanda y Reino Unido con el Deutsche Bank; director de Mejora Continua con el Lloyds Bank en Londres, y consultor de gestión en diversos proyectos de organizaciones públicas como la Diputación de Huelva, Emasesa y varios ayuntamientos de la provincia de Huelva.

Las II Jornadas Estratégicas de Interfresa se celebrarán en el salón de actos de la Federación Onubense de Empresarios, desde las 9,00 horas de este próximo jueves hasta las 13,30 horas. La inauguración correrá a cargo del presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, José Luis García-Palacios Álvarez, junto a representantes de las distintas Administraciones que tienen competencia en el sector.

Interfresa, constituida en el año 2006, es la primera organización Interprofesional Agraria de Andalucía y está integrada por varias asociaciones representativas del sector fresero, como Asaja Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN