El Real Betis Energía Plus, merced a su trabajada victoria (86-81) ante el Divina Seguros Joventut, cedió al equipo badalonés el farolillo rojo de la Liga Endesa tras un partido entre los dos últimos de la tabla que evidenciaron el porqué están en esos puestos.
El Joventut sigue sin ganar como visitante en la presente temporada, acumula ya diez derrotas consecutivas y, además, se dejó igualar el coeficiente particular con los sevillanos, que, por su parte, rompen una racha de siete partidos seguidos sin ganar.
Fue algo más que un partido de liga pese a que faltaban aún catorce jornada para que concluya la fase regular, pues se midieron los dos perores equipos de torneo en la clasificación.
Ficha Técnica:
Betis E. Plus 86
Joventut 81
Real Betis Energía Plus: Booker (20), Nelson (8), Schilb (22), Kelly (15), Anosike (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (4), Mikel Uriz (1), Josep Franch (3) y Golubovic (11).
Divina Seguros Joventut: Laprovittola (12), Patrick Richard (20), López-Arostegui (16), Kulvietis (18), Jerome Jordan (4) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Conger (-), Birgander (-), Sergi Vidal (-), Ventura (-) y Gielo (7).
Árbitro: Antonio Conde, Óscar Perea y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminados por cinco faltas personales al final del encuentro.
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de 5.500 espectadores, que asistieron a un partido emocionante y vieron como su equipo se reencontraba con la victoria en su cancha.