El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido en La Campana por vender cocaína y conducción temeraria

La investigación se inició después de que la Guardia Civil observara un aumento del consumo de droga, concretamente cocaína, entre los jóvenes del municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil del Puesto de la localidad sevillana de La Campana ha detenido a un varón al que se le han incautado cuatro gramos de cocaína preparadas para su venta en establecimientos de la zona de ocio del municipio, así como por un presunto delito de conducción temeraria.

La investigación se inició después de que los agentes de la Benemérita observaran un aumento del consumo de droga, concretamente cocaína, entre los jóvenes del municipio.

Fruto de ello, averiguaron que un joven podría estar dedicándose a la venta por menudeo de cocaína, ya que presuntamente circulaba con un vehículo todoterreno por la zona de bares y ocio hasta las altas horas de la mañana, por lo que se inició un dispositivo para identificar el vehículo y su conductor, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras un punto de verificación de personas y vehículos la madrugada del pasado jueves en una zona de bares, los agentes observaron a un vehículo de las mismas características del supuesto autor de los hechos, que se aproximaba al punto donde se encontraban los agentes. Al ver la presencia policial, el joven realizó un "brusco" cambio de sentido y huyó "a gran velocidad" por las calles de la localidad.

Debido a la velocidad a la que circulaba el conductor ignorando las señales luminosas y acústicas de los agentes, tuvo un accidente y salió de la vía, golpeando una rueda con un bordillo y chocando con dos árboles del acerado de un parque infantil.

Los agentes comprobaron el estado de salud de los dos ocupantes del vehículo, que no sufrían ninguna lesión. Posteriormente, procedieron a registrar el vehículo, donde observaron en el lado del conductor una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había un total de 18 papelinas de una sustancia blanca en polvo, que resultó ser cocaína, alcanzando un peso total de cuatro gramos.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo, cuyas siglas son R.P.R., de 28 años de edad por un presunto delito contra la salud pública y otro por conducción temeraria, siendo puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN