El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Flores replica al PP que en Cerro Amate han ejecutado todas las obras

Juan Manuel Flores ha defendido que el Gobierno municipal ha llevado a cabo "todas las obras previstas dentro del plan Mejora tu Barrio" para 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores -

Después de que el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla criticase que el distrito Cerro Amate sólo ha ejecutado el 56 por ciento del presupuesto de obras con el que contaba en 2017, con una ejecución de sólo el 42 por ciento en el caso de las obras del programa participativo Mejora Tu Barrio, el Gobierno local del PSOE ha defendido que las actuaciones de dicho programa han sido acometidas en su totalidad.

En un comunicado, el concejal responsable del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha defendido que el Gobierno municipal ha llevado a cabo "todas las obras previstas dentro del plan Mejora tu Barrio con cargo al presupuesto de 2017". "Con sus afirmaciones, el PP sólo busca confundir a los vecinos, porque los concejales del Partido Popular saben, y si no lo saben tienen un problema, como sucedió cuando reclamaron una actuación ya ejecutada, que los proyectos más votados en la Junta Municipal del Distrito se han llevado a cabo", ha avisado.

En concreto, ha desgranado cada uno de las actuaciones acometidas en el distrito Cerro Amate con cargo al citado programa, como la colocación de un protector de arriates para los rosales de la plaza Poeta Miguel Hernández, a iniciativa de la asociación vecinal Parque Estoril; el arreglo del acerado de la calle Salvador Távora, a propuesta de la asociación de mujeres Ocio y Salud; o la colocación de juegos infantiles en la plaza Fray Serafín de Ausejo, propuesto por su asociación vecinal.

"Lo que le chirría al Partido Popular es que para el Gobierno municipal la participación ciudadana sea una cuestión prioritaria", ha señalado el delegado de Cerro-Amate, quien ha recordado que durante sus cuatro años de mandato, "el PP prácticamente eliminó los procesos participativos, así como las inversiones en los barrios, a los que abandonó de una manera clamorosa".

En este sentido, Flores ha recordado que la inversión para el programa 'Mejora tu Barrio' aumenta en este año 2018, ya que contará con un presupuesto de tres millones de euros en su tercera edición. Esta cantidad, ha añadido, supone 600.000 euros más y un incremento del 25 por ciento con respecto al ejercicio 2017 y se convierte de esta forma en la partida más alta consignada durante el presente mandato para el programa. A este respecto, ha indicado que, por primera vez, los presupuestos decidido por las entidades representan un 60 por ciento del total y superan a las inversiones directas de los distritos, "lo que revertirá evidentemente en el Distrito Cerro-Amate".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN