El tiempo en: Sevilla

Almería

Universitarios de Salford estudian el turismo de 'Costa de Almería'

La Diputación Provincial ha recibido a un grupo de alumnos de la Universidad de Salford (Manchester) con los que ha compartido el potencial de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Universitarios de Salford. -

La Diputación Provincial ha recibido a un grupo de alumnos de la Universidad de Salford (Manchester) con los que ha compartido el potencial turístico de la provincia de Almería y las herramientas de promoción, tanto nacional como internacional, que utiliza para dar a conocer su oferta.

En este sentido, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo han sido los encargados de abordar las principales potencialidades del destino 'Costa de Almería', así como las principales herramientas y canales de promoción que llevan la oferta turística de la provincia por todo el mundo, según informa la Diputación en un comunicado.

Así, entre los recursos turísticos que han analizado, destacan algunos de los baluartes más importantes que sustentan la oferta turística de la provincia como sus playas, el contar con el único desierto de Europa, un parque natural en el que se puede esquiar, un cielo limpio y con "muy poca contaminación lumínica", una gastronomía rica y variada, y más de 3.500 horas de sol al año, "un atractivo fundamental en el que se fija el mercado británico", lugar de procedencia de los alumnos que han visitado la institución provincial.


Seguidamente, los participantes han podido conocer la importancia que tiene este sector dentro de la economía de la provincia y las actuaciones que se llevan a cabo en materia de promoción nacional e internacional.

En este sentido, el jefe del Negociado de Promoción del Servicio Provincial de Turismo ha desgranado las diferentes herramientas de promoción 'offline' y 'online' que siguen para dar a conocer el destino 'Costa de Almería' a nivel internacional.

Entre las herramientas de promoción 'offline' destaca, desde la asistencia a ferias, hasta la participación y organización de jornadas profesionales, 'fam trips' o 'press trips'.

Por su parte, la promoción 'on line' tiene como principal arma para la difusión del destino la web 'turismoalmeria.com' y la activa presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, flickr, pinterest y Google +, que la han situado como "un escaparate de excepción de los recursos turísticos de la provincia".

Una vez terminada la conferencia, los alumnos han iniciado un intenso turno de preguntas en el que han mostrado su interés por el peso que el mercado internacional tiene en la provincia, el comportamiento que el mercado nacional tiene en las diferentes temporadas turísticas, el nivel de gasto que los turistas tienen en la actualidad, y la compatibilidad de las acciones de promoción turística con otras ramas de la industria almeriense como la agricultura y el mármol.

Ha sido un debate "muy participativo" en el que los alumnos han mostrado una "gran sorpresa" por el peso internacional que la provincia ha ganado en los últimos años y el gran flujo de turistas llegados de distintas partes del mundo que se reciben en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN