El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Reunión para preparar un "plan director" para el parque Amate

Tras las concentraciones del año pasado en demanda de mejoras de vigilancia, limpieza y conservación, Ayuntamiento de Sevilla y vecinos se reúnen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos. -

Después de que en 2017 el Parque Amate, ubicado en el distrito Cerro-Amate de Sevilla capital, fuese escenario de concentraciones ciudadanas en demanda de mejoras de vigilancia, limpieza y conservación en este espacio verde de 32 hectáreas de superficie, el Ayuntamiento hispalense ha defendido este sábado que ya ha comenzado la elaboración de un "plan director" para esta zona verde, con la participación de entidades vecinales y sociales.

"Desde que arrancara este mandato, se ha afrontado una importante labor de recuperación de un parque que nos encontramos en unas condiciones lamentables. Una vez recuperado y hechas las principales inversiones en los caminos de albero e instalación del sistema de riego automático, así como un profundo saneado de árboles y vegetación y mejoras en otros aspectos, toca una segunda fase recogiendo para ello en un plan director las iniciativas que surgen de la sociedad civil y casándolas con las del propio Ayuntamiento", según ha comentado David Guevara, edil del ramo, durante la primera reunión mantenida con entidades y colectivos, junto con el concejal de este distrito, Juan Manuel Flores, y el director general de Parques y Jardines, Adolfo Fernández.

Además, Guevara ha manifestado que mientras se configura dicho plan director, en las próximas semanas serán afrontadas la primera fase de la renovación integral de la iluminación del parque y la demolición de la fuente central a petición vecinal, "por carecer de valor patrimonial y ser excesivamente cara su recuperación". "Es el momento de abordar un plan director para así afrontar más inversiones en infraestructuras y, sobre todo, en proyectos que cualifiquen el parque, tanto desde el punto de vista de la vegetación como de mejoras en sus dotaciones destinadas a usuarios y usuarias", ha abundado David Guevara.

Al respecto, ha detallado que las propuestas planteadas giran en torno a nuevas especies de árboles y arbustos, la colocación de cajas nido que propicien una mayor avifauna en el parque o fuentes de agua potable.

Así, el Gobierno local socialista ha defendido que a su llegada al poder, este parque objeto de reivindicaciones vecinales estaba "en una situación de sequía" y en tres años ha recibido inversiones por valor de dos millones de euros. "Se han corregido ya las deficiencias históricas y se seguirán realizando inversiones durante lo que resta del mandato, con participación de las entidades y colectivos vinculados al mismo", señalan los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN