El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El pianista flamenco Dorantes ofrece un concierto en el Espacio Turina

El recital, a beneficio de la Fundación Machado, tendrá lugar el martes 19 de junio a las 20:30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dorantes en concierto. -

El pianista flamenco Dorantes ofrece este martes día 19 de junio a las 20.30 horas en el Espacio Turina un recital como Homenaje a Demófilo, a beneficio de la Fundación Machado. Así, los espectadores podrán disfrutar de uno de los conciertos más esperados de la temporada donde el músico lebrijano interpretará en formato acústico algunas de sus composiciones más conocidas como Orobroy o Sur, entre otras.

Dorantes, que irrumpió en la escena musical hace más de dos décadas, es hoy día uno de los pianistas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional tanto por su aportación al flamenco como por sus propuestas jazzísticas. Incansable trabajador y estudioso, ha realizado reconocidos trabajos para Orquesta y ha recorrido los mayores festivales de música de todo oriente y occidente, cosechando multitud de premios entre los que se encuentra la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, con la que ha sido reconocido recientemente.

Sobrino del cantaor Juan Peña El Lebrijano e hijo del guitarrista Pedro Peña, el artista pertenece a una de las sagas flamencas con más renombre de lo jondo. Precisamente, de su padre, cantaor, guitarrista y poeta, le viene su especial interés por la literatura y su estrecha vinculación con la Fundación Machado, a quien irá destinada la recaudación del concierto que el artista realiza de manera altruista para la restauración del Monumento a Demófilo y el Jardín de la Poesía flamenca del Parque del Alamillo. De hecho, la citada Fundación ha reconocido en diversas ocasiones a estos artistas, otorgando hace dos años el Premio Demófilo a Pedro Peña, en un acto celebrado también en el espacio de la Calle Laraña y en el que estuvo presente el propio Dorantes.

La Fundación Machado se constituyó en 1985 con el objetivo de preservar y continuar la obra de los Machado y más concretamente del escritor, antropólogo y folclorista español Antonio Machado Álvarez, padre de Antonio y Manuel y quien firmara en 1881 una de las obras claves para el estudio de lo jondo como es Colección de cantes flamencos.

El espectáculo de Dorantes se suma a la rica y variada oferta cultural con la que el Espacio Turina se consolida como el centro musical de referencia en la ciudad, dando cabida a más de 60 conciertos de corrientes musicales tan diversas como la música de cámara, la música antigua,  el jazz, la zarzuela, las músicas contemporáneas y de vanguardia, los conciertos extraordinarios o, como es este caso, el flamenco.

Las entradas del concierto, cuyo precio oscila entre los 15 y 18 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega (Avd. de María Luisa, s/n) de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17: 30 a 20:30 horas, y a través de la web de ICAS www.icas-sevilla.org/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN