El tiempo en: Sevilla

El Jerez Industrial podría perder el lunes la categoría

El presidente no afronta la deuda, arremete contra el Ayuntamiento y éste le responde con números

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García llamó a la prensa para darle a conocer las dificultades por las que está atravesando el Industrial. -
  • El lunes deberá pagar 25 mil euros a Carlos Fontana
Según Ricardo García, el Jerez Industrial podrá jugar mañana ante el Écija (20.30 horas, La Juventud) gracias a una moratoria dada por la Federación para el abono de 25 mil euros a Carlos Fontana. Ese dinero se tendría que haber ingresado antes de las dos de la tarde de ayer, pero finalmente se puede abonar antes de las 13 horas del lunes. Si no se hace, la FEF no convalidará ninguna de las licencias federativas y el equipo no podría participar en la competición. Ricardo también indicó que no había Plan B “porque lo hubiésemos tenido si en su momento nos hubiesen dicho que no” e, incluso, indicaba que al Ayuntamiento “la ha sentado muy mal el ascenso del Jerez Industrial”.Ese problema trajo consigo que Ricardo García convocase una rueda de prensa en las puertas del Ayuntamiento donde arremetió contra, según él, falta de apoyo del Ayuntamiento, escenificándolo en las personas de Pilar Sánchez, Ainhoa Gil y Gabriel Selma. El Ayuntamiento, por su parte, respondió con un comunicado en el que se insta al presidente del Industrial a resolver sus problemas y a no intentar “municipalizar” el club, al tiempo que detalla los apoyos económicos que el club ha tenido en los últimos tiempos.

Ricardo García

Tras resumir la situación Ricardo explicó que “ llevamos desde mi entrada con muchísimos problemas y con poco apoyos por parte del Ayuntamiento. Llegamos hace año y medio, cuando el club no tenía presidente, el club estaba totalmente abandonado y  el Ayuntamiento no se hizo cargo de solucionar ese tema, Yo vine por libre, llamado por Chicha, y con una directiva que en esos momentos se tuvo que poner, y con el apoyo de industrialistas empezamos a trabajar. Hemos tenido muchos contratiempos y muchas piedrecitas puestas por el Ayuntamiento y tuvimos un problema grande con la subvención impuesta. Y es que subvención para el Industrial es  25. 000 euros y estuvimos dos meses para que nos dieran un papel de la subvención para poder descontarla. Ese es lo "pesao" que es el Jerez Industrial y por lo que la alcaldese que no nos quiere atender nunca. Nos dieron un papel y lo descontamos en un préstamo de siete meses avalado por la directiva y de esa manera el Industrial pudo pagar una nómina. Luego tuvimos un problemas con los viajes. Somos un club amateur que nos íbamos a meter el liguilla y pensamos que podíamos obtener una “extraordinaria” para poder asumir estos viajes  por parte del Ayuntamiento, y repetidas veces nos dijeron que no, porque no tenían dinero, pero sí había dinero para ir a Tenerife con un montón de consejales para ver si el Xerez CD ascendía. Para ir a Mallorca este domingo también hay dinero, pero para el Jerez Industrial no hay dinero, ni colaboración ni nada. Es una piedra tras otra”.
Reiteraba que “nuestra subvención es de 25.000 euros y la del Xerez Deportivo es de 2.000.000 de euros. En los últimos años se han dado mil millones de pesetas al Xerez Deportivo… Yo contra el Xerez Deportivo no tengo nada, le deseo lo mejor, pero lo que no se puede hacer es que al Jerez Industrial lo vamos asfixiando, lo vamos a ir matando poquito a poco”. Más adelante aclaraba que a “  a Gabi Selma le presentamos el problema que tenemos con Fontana, después de que no había denuncias ante AFE, y  se nos dice no hay problema, porque se nos deben 15. 000 euros de un compromiso que cogió Ainhoa Gil hace un mes y pico, aunque  no le coge ni el teléfono al presidente de la segunda entidad deportiva de la ciudad. Está para otras cosas. A lo que se comprometió no lo ha cogido. Entonces, coge el compromiso Gabi Selma, y que sí, que no hay problemas…, y que sí que no hay problemas. Nosotros somos tela de pesado y todos los día se lo hemos recordado: que tenemos lo de Fontana que tenemos que tramitar la ficha. Y ayer por la tarde nos dice que no”.
Para Ricardo, parece que “ todo esto está como premeditado, como preparado. No sé si es la línea de los políticos, decir que sí, que sí, y que un día antes, sabiendo lo que nos jugamos, nos digan que no, que es el caso que ha pasado ahora. No dicen que vamos intentar solucionarlo entre ambas partes; no, es nada, ese es vuestro problema y si el Jerez Industrial no puede jugar el domingo pues que no juegue… Pero yo sí… Yo me voy para Mallorca en el avión, fresquita allí, a ver al Xerez Deportivo, a hacerse una "jartá" de fotos, porque le gusta mucho las fotos”.
Refería la tensión que se vivió el día de la recepción por el ascenso “veinte días después” y sobre la viabilidad económica de la temporada indicó que “  pasa por un presupuesto que está basado en su sponsor, en sus socios y en el apoyo del presupuesto de la institución. Al igual que el presupuesto que ha tenido el Xerez Deportivo en Segunda A y en Segunda B,  igual exactamente que al de ellos porque no somos chinos. Somos de Jerez. Y somos una asociación deportiva sin ánimo de lucro, no como el otro club que es una sociedad anónima,al  que le deseo lo mejor. Pero si tenemos techo para el Deportivo, nosotros pasamos en La Juventud 60 grados de calor y nos llueve también".
           
el ayuntamiento
El Gobierno municipal lamentaba las "las amenazas realizadas por el mandatario del club jerezano que nuevamente elude sus responsabilidades como presidente de esta entidad y vuelve a involucrar al Ayuntamiento de Jerez en una gestión económica de la que sólo el club es el absoluto y único responsable. Estas manifestaciones delatan un presunto  interés del presidente por municipalizar la entidad. Cabe recordar que esta misma situación se repitió el año pasado, cuando el equipo estuvo a punto de desaparecer, y tuvo que ser el Ayuntamiento el que le buscara el patrocinio de Nueva Rumasa, por un importe de 150.000 euros y asímismo  días previos al 12 de noviembre, el señor García refería que el club no quería dinero del Ayuntamiento, que el Consistorio no le había dado  textualmente "un duro desde que llegó" y que le habíamos prometido un patrocinador. Después de tergiversar y lo más grave, insultar al  Ayuntamiento a través de sus declaraciones, la delegada de Deportes demostró con documentos todas las cantidades económicas dadas al señor García, todas las gestiones realizadas con entidades bancarias y búsqueda de patrocinadores. A pesar de todo esto, este Ayuntamiento salvó una vez más al club de su segura desaparición, cerrando el patrocinio de Nueva Rumasa, empresa ejemplar que no merece esta mala imagen que le está dando el señor García”.
Recuerda el Gobierno municipal que en la temporada 2006/07 se le dieron 68 mil euros al equipo; 75.306, 16 euros en la 07/08; 145.639,68 euros en la 2008/09 y 25.00 euros este año y 15.000 de aportación extraordinaria por el ascenso. Por años: 84.886,04 en 20007; 80.639,68 en 2008 y 122.417, 52 en 2009, más los 150 mil euros del patrocinador, al margen de los apoyos recibido en especie”.
Por todo ello se le pide a Ricardo que plantee sus planes de futuro porque “si no tiene 25.000 euros para pagar una deuda, cómo va a pagar un club que dice que está en Segunda  B. Le exigen que detalle el presupuesto “porque estamos seguros de que dirá que quiere 1 millón de euros y que se los pague el Ayuntamiento al igual que se hizo con el Xerez Deportivo”, así como se le exige que explique dónde ha ido a parar cada euro aportado por el Ayuntamiento”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN