El silencio imperante por la ausencia de tráfico posibilitó que el dueño pudiera escuchar los golpes.
La tienda que confecciones Aparicio tiene en la calle Real frente a la Compañía de María, fue objeto en la madrugada del martes de un intento de robo, que no llegó a consumarse gracias a que el propietario se percató el intento y tras recriminar a los ladrones, éstos se dieron a la fuga en una moto por el callejón de Mariana de Arteaga que da a Real.
El suceso ocurrió en torno a las 02.30 horas de la madrugada, cuando el propietario, que vive frente al establecimiento escuchó al menos cinco fuertes golpes en el silencio de la noche. Un silencio que ha crecido en la calle Real tras el corte de esta vía al tráfico.
Con la tapa de un husillo Alertado por los golpes, el propietario vio a un individuo golpeando el cristal del escaparate, mientras otro lo esperaba en una moto. Al ser recriminados, los ladrones huyeron y abandonaron su intención de robar.
El escaparate en cuestión estaba junto al de los uniformes de colegios y aunque tenía ropas de marca, tampoco éstas resultaban de un gran valor, sin embargo, los ladrones no se lo pensaron dos veces y fueron a por la ropa que se exhibía en el mismo. Curiosamente, el pasado mes de julio, también se produjo el robo de otra tienda de la cadena Aparicio, dedicada a trajes de fiesta y noche que se encuentra a escasos metros de la calle Real.
En el mismo mes, una peluquería de la calle Real, junto al Museo Histórico Municipal, también sufrió un robo con rotura del escaparate con piedras de la propia obra del tranvía en Real.
El corte de tráfico en la calle Real ha disminuido el trasiego de personas por la vía en horas nocturnas o tempranas de la tarde, de ahí que por parte del sector comercial se exija más vigilancia y presencia policial. El número de robos en comercios está subiendo en San Fernando y la crisis económica parece la base de este incremento. Una subida que no sólo afecta a San Fernando y que se extiende por España.