Felipe Castellano mostró su agradecimiento a Afanas por trabajar por nuestro pueblo y asumir el reto que es este centro, que sin duda, servirá “para el bien de Rota y la provincia”.
Por su parte, Antonia García, en representación de Afanas mostró su agradecimiento hacia el Ayuntamiento y hacia la empresa constructora Felipe Castellano, por la ayuda y colaboración prestadas, sin las que el proyecto de este centro de atención a personas con discapacidad intelectual, no habría salido adelante.
Antonio Peña, como delegado de Servicios Sociales cree que es todo un “orgullo” para nuestra localidad, un convenio de estas características, ya que evitará los desplazamientos de las personas que padecen este tipo de discapacidades y será un apoyo y una garantía para sus familias. Además, lo va a realizar una empresa roteña que ha decidido asumir este importante compromiso en una época difícil y de crisis. Para Peña el éxito de este proyecto es el resultado del “esfuerzo compartido” y el beneficio redundará en todos.
Por último, el teniente de alcalde Antonio Alcedo, en representación del Alcalde, aseguró que es “una buena mezcla” implicar al sector público con el privado para atender las necesidades de los ciudadanos. Alcedo está convencido de que con este centro se cumplirá “el sueño” de todos los padres y madres con hijos que padecen este tipo de discapacidades. En este sentido, el “Gobierno local está contento de haber prestado un buen servicio. Es una alegría ver que las personas administradas se siente felices y ven cubiertas sus necesidades”.
Las obras del nuevo centro de Afanas tienen un plazo de ejecución de 24 meses y la primera piedra se coloca hoy viernes 24 de octubre a la una de la tarde en la parcela en la que se ubicará este centro.