La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrios de Santa Cruz, María José del Rey, quien acudió ayer invitada a la citada Comisión Especial de Veladores, ha reconocido a Viva Sevilla estar “muy contenta” por la propuesta de ordenación y mejora del paisaje urbano del barrio porque “por fin nos han escuchado”. No así con el desarollo de la regulación actual del tráfico en la calle Mateos Gago, cuya obra de “semipeatonalización” ya está adjudicada aunque el gobierno “no sabe cuándo empezará la misma”.
Del Rey recuerda que “éste es un barrio muy vivido, con muchos vecinos, gente mayor, niños y sin embargo el tráfico está siendo muy restringido”. Según dice, los vecinos están teniendo problemas a la hora de que “los padres vengan a dejar sus hijos con los abuelos o a a recoger o dejar a un familiar mayor”.
Así las cosas, esta entidad ha solicitado al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, “que sea más benevolente con nosotros. Una cosa es el tráfico normal o la carga y descarga y otra los vecinos”. “Él me pidió un plazo -explica- y le hemos dado esta semana para ver si lo resuelve”.