El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Muro de Defensa tendrá 500 nuevos árboles y 500 arbustos

Los trabajadores de GRI han plantado junto a familiares estos árboles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación. -

El delegado de Parques y Jardines de Sevilla, David Guevara, ha asistido a la plantación de carácter forestal de 500 nuevos árboles de pequeño porte y 500 nuevos arbustos que se ha llevado a cabo en la mañana de este sábado en el Muro de Defensa, concretamente en el Talud de Carlos III en la parte trasera (cercano al Charco de la Pava).

El Consistorio ha señalado en un comunicado que se trata de una plantación forestal que se suma a la campaña 2018-2019 del Ayuntamiento en Sevilla, que prevé 5.100 árboles y que está realizada en colaboración con la empresa GRI, implantada en el Puerto de Sevilla --donde fabrica torres de aerogeneradores--, como parte de su programa de responsabilidad social.

La plantación ha corrido a cargo de los empleados de GRI y sus familias, actividad a la que han asistido más de 300 personas en una jornada de convivencia de la plantilla.

En concreto, se ha llevado a cabo la plantación de ejemplares de pequeño porte de pinos, acebuches, encinas, alcornoques, algarrobos, mirto, lentisco, rhamnus, romero, retama, durillo, granados y tarajes.

En este sentido, Guevara ha valorado "la variedad de especies de esta plantación y la importante contribución tanto medioambiental como paisajística que supone también la plantación de arbustos", al tiempo que ha subrayado que "en menos de un mes se ha plantado este año más árboles que en toda la campaña 2017-2018".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN