Tras una jornada maratoniana de reuniones en el Sercla, a las 22.00 horas, el presidente del comité de empresa del Metro de Sevilla ha informado del principio acuerdo alcanzado con la empresa. En virtud a este acuerdo, la huelga indefinida se suspende sábado, domingo y lunes, día éste último en el que los trabajadores deberán ratificar o no la propuesta de acuerdo en asamblea.
Juan Lorenzo ha señalado que se trata de un "buen acuerdo" para las partes y ha puesto el énfasis en que, si todo se ratifica el lunes, el conflicto "llega a su fin". La Feria, por tanto, se celebraría con los servicios del Metro a pleno rendimiento.
Consecuentemente, se suspenden los paros, y desde mañana sábado, Metro de Sevilla ofrecerá los servicios especiales previstos para el dispositivo de la Feria, periodo en el que el horario será ininterrumpido desde las 7:30 horas de mañana sábado, 4 de mayo, y las 23:00 horas del domingo 12 de mayo.
Los servicios especiales refuerzan, además, la capacidad de transporte y la atención al usuario, así como la seguridad y vigilancia en estaciones y trenes, han afirmado fuentes de la empresa.