La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, ha intervenido en una nave de la capital andaluza alrededor de 1.500 bufandas falsificadas conmemorativas de la final de la Copa de la Champions League de 2019 y que habían sido encargadas por una conocida cadena de hoteles para repartirlas en seis de sus establecimientos en Madrid.
En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que el operativo policial se inicia tras un aviso por parte de un representante legal de la UEFA a la Policía Local alertando de la intención de esta cadena de regalar entre sus hoteles para el partido del 1 de junio entre los equipos Liverpool FC y Totenham Hotspur que se celebrará en Madrid estas bufandas, que también incluyen publicidad de la cadena hotelera. Este representante aportó información sobre la empresa que había recibido el encargo, ubicada en Sevilla.
Los agentes realizaron una inspección en la citada empresa de serigrafía de Sevilla y, tras una primera búsqueda localizaron siete cajas preparadas para distribuir alrededor de 1.500 bufandas, para las cuales "no contaban con licencia UEFA para su creación y comercialización".
En este sentido, indica que la propietaria de la empresa sevillana "reconoció haber atendido un pedido de la dirección de uno de esos hoteles de Madrid encargando las citadas bufandas". Estas las pretendían regalar a los clientes alojados.
A su vez, señala que "reconoció haber gestionado el pedido con una empresa portuguesa que se encargó de la fabricación de las mismas". En el lugar se localizó un documento con la distribución de las bufandas en seis hoteles. Ante esto, los agentes procedieron a la intervención de las prendas y su puesta a disposición judicial.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por esta intervención.