En este sentido, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, explicó que, a priori, “no hay muchas esperanzas” de que de la reunión salga un acuerdo, ya que descartan cualquier negociación “que incluya el cierre de la fábrica”.
No obstante, Alba manifestó que “no perdemos la esperanza” de que la dirección “cambie su postura” y “ponga sobre la mesa” nuevas condiciones.
Además de este nuevo encuentro, el próximo jueves habrá una reunión de eurodiputados que está promoviendo Willy Meller (Izquierda Unida), a lo que hay que sumar la asamblea prevista para el próximo 17 de octubre y la “concentración-mosaico” que realizarán el 24 de octubre en el Parque González Hontoria.
De igual manera, entre las medidas de presión previstas, los representantes de los trabajadores no descartan convocar una jornada de huelga general.
Por otro lado, y a fin de continuar con su lucha de manera más global, los trabajadores de la fábrica de botellas han creado una página web www.vicasanosecierra.com, que nace con la única intención de servir de canal de comunicación con el que mantener al día toda la información de lo que acontezca sobre este hecho.