El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

Cabrera destaca la labor de la Policía en la seguridad de los barrios

El delegado replica a Ciudadanos que se ha ampliado el patrullaje a pie de calle y que se han convocado 207 plazas nuevas para agentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local de Sevilla. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado a Ciudadanos que el compromiso del gobierno municipal con la seguridad es “indiscutible”, así como “la estrecha colaboración con el gobierno de la nación y con la Policía Nacional en esta materia a pesar de que no sea una competencia propia”. Cabrera ha recordado las iniciativas de los últimos años que “mejoran la visibilidad del trabajo de los agentes y su acercamiento a la ciudadanía, como la ampliación de los patrullajes a pie en todos los barrios de la ciudad” así como la convocatoria de 207 nuevas plazas “que reforzarán el trabajo de nuestros efectivos. Iniciativas que son resultado del trabajo continuado, que representan medidas concretas y que van a tener continuidad”.

En este sentido, Cabrera ha recordado “el permanente contacto” con residentes, entidades o asociaciones para la evaluación continua de este tipo de cuestiones “que son denunciadas a la Policía Nacional y que se analizan dentro de la Junta Municipal de Seguridad y del propio Distrito Sur, donde se canalizan todas las sensibilidades e inquietudes y donde participan todos los agentes sociales implicados para diseñar las mejores soluciones a partir de un análisis diario”.

El delegado ha defendido además “la incuestionable labor” de los agentes de la Policía Local “que lo dan todo en su compromiso por el cumplimiento de las ordenanzas y la mejora de la convivencia” junto a las iniciativas que se han venido diseñando por el gobierno local. Medidas que contribuyen a la mayor visibilidad y al aumento de las unidades y frecuencias de patrullaje a pie a través de la policía de proximidad “que se ha desplegado en todos los barrios de la ciudad, que ha reforzado la presencia en las calles y que aumenta la sensación de seguridad en todos los distritos”.

Ese refuerzo continuará con la ampliación de efectivos a través de las convocatorias públicas que ofertan hasta 207 plazas, al límite que marca la legislación actual “después de que el gobierno anterior ofertase cero”, lo que facilitará “una mayor presencia y una mayor cercanía de la Policía Local a la ciudadanía ante todo tipo de cuestiones, incluyendo las relacionadas con la seguridad, sean o no de su competencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN