La Guardia Civil ha detenido a un varón de 35 años de edad con antecedentes por varios delitos tras desmantelar un cultivo con 850 plantas de marihuana en una nave de una finca de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició el pasado 2 de septiembre a partir de la información obtenida por la Policía Local de Huévar mediante la colaboración ciudadana que alertaba de que en un lugar próximo al campo de fútbol de la localidad se podían estar cultivando sustancias estupefacientes.
Agentes de la Guardia Civil en Pilas desplazados a la zona centraron sus sospechas en una nave de una finca en la que realizan labores de vigilancia que les permiten interceptar al ocupante de un vehículo que manifiesta haber acudido a ver a un amigo que se ha trasladado a la localidad.
Tras diversas comprobaciones, los agentes interrogan sobre la actividad en la nave al morador de la finca, que declara que tiene en ella una plantación de marihuana y firma en el acto, de manera voluntaria, autorización para la entrada y registro en dicha nave, en cuyo interior se localizaron 850 plantas de marihuana, además de multitud de útiles para su conservación y floración.
Por tales hechos se procedió a la detención de J.J.D.M., de 35 años de edad, vecino de Jerez de la Frontera y al que le constan varios antecedentes por diversos delitos, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva (cultivo de marihuana) y a su posterior traslado a la autoridad judicial competente en Sanlúcar la Mayor.