El Sevilla consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en la Europa League, ante el APOEL. Los de Julen Lopetegui son los líderes del grupo A y siguen sin haber encajado ningún tanto.
Los sevillistas dominaron la primera mitad del encuentro pero se vinieron abajo en la segunda mitad. Tras el descanso el equipo volvió a bajar en su rendimiento, algo que no le gustó nada a la grada, que despidió al equipo con una pitada.
El primer gol para el conjunto sevillista llegó en el minuto 17. Munir filtró un pase raso desde la banda izquierda que Chicharito empujó en boca de gol para hacer su segundo tanto con la camiseta sevillista.
Tras la diana del mexicano los nervionenses siguieron teniendo ocasiones. Munir, Franco Vázquez y el propio Chicharito fueron los jugadores más peligrosos por parte del Sevilla, pero ninguno pudo ver portería.
El partido se fue al descanso con este corto resultado a favor de los locales y con la sensación de que la ventaja podría ser más amplia.
En la segunda mitad los locales bajaron un poco la intensidad y vimos menos ocasiones que en la primera parte del encuentro. El APOEL comenzó a adelantar líneas y a tener más acercamientos a la portería de Bono, pero no encontraron el gol. La pareja de centrales del Sevilla no se mostró sólida y el conjunto chipriota gozó de oportunidades. Los sevillistas no conseguían cerrar el encuentro y con el paso de los minutos fue aumentando la sensación de nerviosismo.
Finalmente el equipo nervionense mantuvo el resultado hasta el final y dejó los tres puntos en casa.
Los minutos de Dabbur
El delantero israelí jugó los diez minutos finales, consiguió una ovación sólo con salir a calentar y cuando entró al campo levantó a los aficionados del Sánchez Pizjuán.
Ficha técnica:
1 - Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez, Gudelj, Jordán; Rony Lopes (Banega, m.72), Chicharito Hernández (Dabbur, m.79), Munir (Bryan Gil, m.60).
0 - APOEL: Belec; Merkis, Savic, Ioannou; Mihajlovic, Souza, Gentsoglou (Efrem, m.79), Matic, Jakolis; Suleiman Al-Taamari (Aloneftis, m.83), Pavlovic (Hallenius, m.66).
Gol: 1-0, M.17: Chicharito.
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó al local Franco Vázquez (m.77) y al visitante Jakolis (m.65).
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa. Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, con casi un millar de aficionados chipriotas en la zona acotada para la afición visitante en un partido declarado de alto riesgo ante la presencia de un grupo radical entre ellos. Césped en buen estado.