El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Prodetur fomenta la colaboración empresarial con Portugal

En el VIII Encuentro Empresarial Luso-Andaluz han participado más de cien empresarios y emprendedores andaluces y del Sur del país luso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro empresarial Portugal-Andalucía. -

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello ha participado en la inauguración del VIII Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, organizado por Prodetur en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla), la Associação Nacional de Jovens Empresários (ANJE), la Confederación de Empresarios de Andalucia (CEA), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Aicep Portugal Global y la Cámara Municipal de Tavira.

Más de un centenar de empresarios y emprendedores andaluces y del sur de Portugal participan en este encuentro, cuyo objetivo, al igual que en las ediciones anteriores, es el de propiciar el contacto entre empresas próximas geográficamente, con el fin de fomentar la colaboración entre ellas, aumentar la eficiencia y la competitividad de estas pymes mediante la consecución de contactos comerciales y su apertura a un mercado internacional y fortalecer los tejidos empresariales andaluz y portugués apoyando su visualización fuera de sus ámbitos locales.

Tal como señala Prodetur en un comunicado, esta octava edición se desarrolla en el municipio portugués de Tavira, después de que su celebración se haya ido alternando entre la provincia de Sevilla y el sur de Portugal. Desde sus inicios, en 2012, hasta la fecha, en estos encuentros han participado cerca de un millar de empresas.

"Buscamos fomentar la colaboración entre empresas próximas geográficamente y hacer nuestras pymes más competitivas, a través del establecimiento de nuevos contactos comerciales y una mayor apertura al mercado internacional", afirma Cabello en su intervención en el acto.

Similar objetivo, según indica, se persigue con el proyecto Espobán, de fondos Feder, un programa Interreg España-Portugal en el que Prodetur participa junto a otros socios de ambos territorios. "Este proyecto facilita ampliar el acceso a la inversión privada a proyectos empresariales españoles y portugueses en los territorios de Alentejo, Algarve y Andalucía".

La vicepresidenta de Prodetur destaca, por otro lado, la importancia de las relaciones comerciales entre la provincia de Sevilla y Portugal, después de que el país luso represente el tercer destino de las exportaciones sevillanas en los ocho primeros meses de este año, con un total de 379 millones de euros, el 7,8 por ciento del total, y un alza del 4,2 por ciento.

Además de conocer las posibilidades que ofrecen, tanto Andalucía como Portugal, como mercados y destinos de inversión, y de analizar casos de éxito en el ámbito de la internacionalización, los asistentes a este VIII Encuentro Luso-Andaluz de Empresas participan en una rueda de negocios, o networking, formato que se ha revelado muy eficaz a la hora de ofrecer y encontrar servicios o productos, proveedores, e incluso inversiones para proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN