El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Guardia Civil intervino 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Dos españoles detenidos en Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil se incautó del tabaco en la zona de Puerto Chico. -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Cemacon(Centro de Mando y Control) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras dirigen una operación contra el contrabando de tabaco en la localidad de La Línea de la Concepción.

Durante la madrugada de ayer lunes, los agentes detectan con los medios técnicos disponibles, un desplazamiento por el mar  de un bulto, pudiendo tratarse de un buzo que transportaba tabaco.
Tras dar cuenta de la novedad a la patrullera del Servicio Marítimo en zona para la verificación de la misma, comprueban como se trata de un buzo que arrastra dos cajas de tabaco, interceptándolo a la entrada de Puerto Chico.

Se procedió a la intervención de dos cajas de tabaco  marca  Winston de procedencia extranjera, instruyendo el acta por infracción administrativa de contrabando  el puesto de La Línea de la Concepción. El tabaco intervenido a disposición del  administrador de Adunas.

Por su parte, dos españoles fueron arrestados por agentes de la Policía Real de Gibraltar (RGP) el pasado domingo día 8, por posesión de una cantidad comercial de tabaco (40.000 cigarrillos Winston y 400 Benson). La detención tuvo lugar en Irish Town.

Los españoles fueron puestos en libertad poco después bajo fianza de 2.000 libras cada uno. Deberán regresar a la central de la Policía en un futuro próximo.
Como parte de la operación policial, durante las detenciones se intervino un vehículo matriculado en España.

Sentencia
Por otra parte, el español residente en La Línea M.G., que fue detenido tras robar a punta de cuchillo en un comercio cercano a la frontera, fue sentenciado el pasado viernes en Gibraltar a cuatro años de prisión, tras se hallado culpable del delito.

Tras su detención, producida mientras escapaba corriendo hacia España, fue acusado de robo y, desde el pasado 1 de abril permanecía en prisión a la espera de juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN