El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha contratado a más de 1.350 profesionales para sustituir las vacaciones del personal y reforzar algunas áreas asistenciales, lo que supone un incremento de las contrataciones de los diferentes perfiles profesionales respecto a la planificación del año anterior y de los últimos veranos.
En un comunicado, el centro destaca que a los contratos del 'Plan de Vacaciones', que se inició el pasado día 15 de junio, se suman las contrataciones ofertadas al personal médico residente que ha finalizado su proceso de formación especializada. Una iniciativa enmarcada en la oferta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dirigido a todos estos profesionales formados en los centros sanitarios andaluces.
Así, se han contratado 16 residentes que han terminado su formación este año mediante acto único. En concreto, cuatro especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, otros cuatro de Anestesiología y Reanimación, tres de Pediatría, dos de Aparato Digestivo, y un especialista más para las áreas de Angiología y Cirugía Vascular, Medicina Intensiva y Oftalmología.
Se trata de una medida, incluida en el 'Plan de actuación Mir 2020' de la Consejería de Salud y Familias, orientada a captar a estos profesionales para que permanezcan en la comunidad andaluza. A través de estas contrataciones "se posibilita mantener su relación contractual y desarrollo profesional en la sanidad pública andaluza, permitiendo avanzar en la estabilidad de la plantilla del SAS".
Gracias a todo ello, los profesionales del citado centro hospitalario han atendido más de 216.500 consultas, 47.000 urgencias, 7.500 cirugías y 1.000 partos desde el mes de junio en todos sus centros sanitarios.