El solar de la Torre de la Plata tendrá 80 plazas de aparcamiento para vecinos

Publicado: 09/10/2020
Aussa será la encargada de gestionar durante dos años este parking que, hasta ahora, estaba abierto a cualquier tipo de usuario, fuera o no residente
La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado adjudicar a la empresa Aussa el contrato de concesión de servicios para gestionar el aparcamiento provisional, regulado y ordenado en superficie sólo para residentes Torre de la Plata, ubicado en el Distrito Casco Antiguo, mediante el abono de un canon anual de 32.300 euros. Se trata de una iniciativa del Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, para aprovechar temporalmente el solar ahora sin uso de 2.145,74 metros cuadrados que se encuentra encajonado entre las calles Profesor Morales Padrón, Torre de la Plata y Santander, y que hasta hace unos meses era usado por un aparcamiento abierto a cualquier usuario, fuera o no residente en la zona. El número de plazas inicialmente estimadas asciende a 80, con 74 son para vehículos y 6 para motos. El contrato se fija por dos años a partir de su formalización, con posibilidad de prórroga por otros dos.

La adjudicataria deberá acondicionar el solar –el mismo del aparcamiento anterior– y su cerramiento, instalar los sistemas de explotación, una red de cámaras de vigilancia, y equipos contra incendios, además de mantener el recinto y su limpieza, tramitar abonos y cobros y realizar todas las actividades intrínsecas a la gestión de un parking en superficie. Desde un centro de control remoto se visionarán las cámaras, que deberán estar en funcionamiento las 24 horas del día, además de contar con vigilancia física en determinadas horas.

Podrán acceder al uso de las 80 plazas las personas físicas estén empadronadas en las calles señaladas o, en su caso, en el perímetro interior del Distrito Casco Antiguo. Así, la prioridad será para quienes se encuentren empadronados en las calles Profesor Morales Padrón, Torre de la Plata y Santander, y habrá un sorteo de plazas si la demanda excede la oferta. El resto será para empadronados en ese perímetro interior, estableciéndose tres zonas diferenciadas en función de la cercanía al parking. Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Dirección General de Movilidad.

“Por un lado, se continúa el proceso de regularización de la parcela conforme dictamina el PGOU, restringiendo su uso sólo a residentes, y no a cualquier conductor de cualquier zona de la ciudad o de fuera. Por otro, evitamos que estos terrenos puedan ser utilizados de forma irregular o para concentraciones de jóvenes. Y, por último, atendemos las peticiones de las y los vecinos del entorno de contar con un aparcamiento regulado y ordenado que solucione los problemas de estacionamiento mientras que se le confiere un uso definido y definitivo a la parcela. De hecho, es el mismo modelo de actuación seguido con el aparcamiento en superficie del Valle, habilitado también de forma transitoria hasta que se construya el centro educativo planificado en estos terrenos”, según ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y también del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

En los pliegos, se fijaba un abono mensual para los residentes que estacionen su vehículo o moto las 24 horas de 110 euros para vehículos y 35 euros para motos, IVA Incluido. La inversión estimada por parte de la empresa adjudicataria para acondicionar la parcela y explotar el aparcamiento supera los 331.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información