Tres establecimientos precintados en una noche por vender alcohol a menores

Publicado: 17/10/2020
La Policía Local de Sevilla requirió la presencia de los padres para la recogida de los adolescentes
La Policía Local de Sevilla ha precintado en la tarde-noche del viernes tres establecimientos por vender alcohol a menores de edad y, posteriormente, los agentes han requerido la presencia de los padres para la recogida de los adolescentes.

En concreto, a última hora de la tarde, se precintó un establecimiento en la calle Virgen de Valvanera así como otro en la calle Virgen de Lujan, ambos por venta de alcohol a menores, según explica en un comunicado el Consistorio.

Más tarde, se procedió al precinto de un Bazar-Alimentación en avenida Reina Mercedes, donde se observaron "numerosos jóvenes accediendo a comprar bebidas, algunos de ellos menores de edad".

Tras identificar a alguno de los menores los agentes procedieron a intervenir, denunciando el local y llevando a cabo a su precinto tras el desalojo.

También fue denunciado un estanco de la zona donde los agentes observaron cómo un menor de edad compraba bebidas alcohólicas. En este caso, se denunció la infracción grave, que se pondrá en conocimiento del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Por último, la Policía Local ha realizado otras cuatro inspecciones, llevando a cabo una denuncia por incumplimiento de horarios en un establecimiento de la calle Arfe.

"Quiero destacar el buen funcionamiento del dispositivo especial que activa cada fin de semana la Policía Local y que en esta ocasión ha permitido precintar establecimientos que estaban actuando en contra de la preservación de la salud de nuestros menores, al venderles alcohol a pesar de no ser mayores de edad", ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha añadido que "desde el Ayuntamiento se seguirá siendo contundentes contra estas prácticas irregulares que van en contra de la salud pública y más en un momento como este".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información