El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La Guardia Civil detecta 28 caballos desnutridos en El Pedroso (Sevilla)

La Guardia Civil ha detectado la existencia de 28 caballos desnutridos y en evidente estado de abandono durante una inspección en una explotación ganadera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los equinos detectados. -

La Guardia Civil ha detectado la existencia de 28 caballos desnutridos y en evidente estado de abandono durante una inspección en una explotación ganadera de El Pedroso (Sevilla).

Fue a finales del pasado mes de agosto durante una inspección conjunta del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria, según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Durante la inspección comprobaron que la explotación contaba con más de 30 equinos de diferentes edades, de los cuales 28 presentaban una delgadez extrema y desnutrición.

Algunos de ellos no disponían de agua ni comida en el momento de la inspección y otros, en concreto dos yeguas de cría, presentaban heridas ulceradas en la zona perineal producidas supuestamente durante el parto.

Tras verificar la documentación de los animales y levantar la correspondiente acta, se pudo comprobar que los equinos con heridas estaban siendo tratados por personal cualificado y que, si bien el responsable no estaría cometiendo un delito de maltrato animal, sí estaría incurriendo en varias infracciones administrativas en materia de sanidad y bienestar animal, al no cumplir con los cuidados básicos necesarios para estos equinos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Sevilla, para la apertura del correspondiente expediente sancionador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN