El tiempo en: Sevilla
24/01/2021

Sevilla

Salud hará cribados masivos en los pueblos de Benacazón, Umbrete y Pruna

Serán en total 1.200 test con los que poder controlar el incremento de los contagios en estos tres municipios de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos.

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en los municipios sevillanos de Benacazón, Umbrete y Pruna, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 1.208 pruebas, de las que 391 serán en Benacazón; 480 en Umbrete y 337 en Pruna, según "una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población".

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", advierte.

Así, las pruebas se llevarán a cabo en Benacazón el miércoles en el Parque Municipal, ubicado en la avenida de Sanlúcar, de 10,00 a 15,00 horas; en Umbrete serán el el jueves, de 10,00 a 16,00 horas, en la Caseta Municipal en el Recinto ferial Antonio Herrera, y en Pruna se desarrollarán el miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes, de 10,00 a 15,00 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

COMENTARIOS