El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

La Olavide empieza con los exámenes tanto online como presenciales

Las clases se mantendrán telemáticas hasta el 3 de abril. Las evaluaciones se harán telemáticas y presenciales según los criterios de los equipos docentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector comprobando la realización de un examen. -

La Universidad Pablo de Olavide, a través de una Resolución Rectoral, ha aprobado este martes una serie de medidas con el objeto de "continuar preservando la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria y seguir mejorando el funcionamiento y la eficacia de las medidas adoptadas hasta la fecha".

El documento establece que tanto la actividad docente de Grado y Postgrado del segundo semestre del curso, como las evaluaciones del primer semestre continuarán ajustándose a los establecido en la Instrucción del pasado 17 de diciembre del Vicerrectorado de Estrategia y Planificación Académica. Tras atender a la opinión de los expertos y teniendo en cuenta que la Universidad Pablo de Olavide se encuentra en términos municipales cuyo nivel de alerta Covid-19 alcanza el grado 3, la institución opta por mantener la docencia online hasta el próximo 3 de abril, a excepción de las enseñanzas prácticas que requieran presencialidad.

Por otro lado, la norma también recoge que las asignaturas de prácticas externas podrán llevarse a cabo de forma presencial, siempre que las entidades, empresas o instituciones mantengan su actividad de esta forma. Los actos académicos, como la defensa de trabajos de fin de grado o máster y tesis doctorales, así como los concursos de acceso a cuerpos docentes programados tambiénse podrán realizar de manera presencial, respetando las medidas de prevención establecidas.

Asimismo, la Resolución indica que se procederá a la reapertura de la Biblioteca/CRAI, siguiendo su propio Plan anti-COVID.Entre las medidas de higiene y prevención establecidas, destaca la implantación de un sistema informático de control de aforo, que hace necesaria la reserva previa de los diferentes puestos a través de una aplicación móvil. El horario de apertura de la biblioteca será de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 h.

Las primeras jornadas de  exámenes, que comenzaron ayer 11 de enero y que se desarrollarán hasta el próximo día 26 de este mes, han transcurrido con total normalidad y sin incidencias, de acuerdo con el protocolo y las medidas de prevención establecidas frente a la Covid-19 por la Universidad. El rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, tras comprobar de primera mano el cumplimiento de las medidas de prevención, ha visitado varias aulas en el campus y ha expresado su satisfacción y agradecimiento: “Me gustaría reconocer y agradecer a todas las personas que han participado en los exámenes presenciales la responsabilidad mostrada tanto antes como durante y después de la realización de las pruebas, siguiendo los protocolos marcados por la Universidad”.

Las pruebas de evaluación de la Universidad Pablo de Olavide se están realizando tanto de manera online como de forma presencial, según han considerado los equipos docentes de cada asignatura, "a fin de asegurar y garantizar la adquisición de los conocimientos y competencias requeridos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN