El tiempo en: Sevilla
24/01/2021

Sevilla

En prisión por varios robos en locales y viviendas de Los Palacios

La Guardia Civil comenzó a investigar el pasado 29 de diciembre después de la denuncia de un encargado que llegó a forcejear con uno de los autores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Los Palacios fue informada el pasado día 29 de diciembre del hurto al descuido de un altavoz de grandes dimensiones en un establecimiento de la localidad.

Sin embargo, el día 31, el establecimiento sufrió el hurto de este mismo producto en 5 ocasiones, en una de las cuales los encargados del mismo forcejearon con el autor, quien perdió efectos personales que fueron entregados a agentes de la Guardia Civil, quienes consiguieron con ello tener una prueba de la identidad de los individuos de los que ya sospechaban. Estos mismos individuos, al percatarse de su pérdida, vuelven para intentan recuperar lo perdido mediante amenazas.

En la madrugada del día 3 de enero, un vecino de la localidad informa a agentes de la Guardia Civil del robo en el interior del domicilio de su vecina. Tras realizar la inspección en el domicilio y hablar con la propietaria, ésta les cuenta que los hechos se produjeron cuando ella se encontraba fuera del domicilio, tras haber sufrido la sustracción en su vehículo del aparato de música del mismo y de las llaves de la vivienda utilizadas para el robo.

Con un intenso trabajo de recopilación de información por parte de los agentes, consiguen averiguar que uno de los autores de los hurtos salíó de la vivienda con una bolsa y que los dos “socios” del mismo delito fueron vistos corriendo por la calle de la vivienda objeto del robo. Todo ello permitió que uno de los autores fuera visto y detenido horas más tarde del robo.

Horas más tardes, el segundo autor de los hechos fue localizado y detenido. Se le localizaron efectos personales cuyo origen no acababa de parecer muy convincente, por lo que se contactó con la víctima del robo en la vivienda, quien los reconoció sin género de dudas como propios.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de los de Utrera, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de los dos.

COMENTARIOS