El tiempo en: Sevilla
Viernes 15/01/2021

Sevilla

CCOO y UGT logran el compromiso de Empleo para mediar en el ERE de Aernnova

La plantilla cumple su día 35 de huelga indefinida en protesta contra el ERE "injustificado" de la empresa y que afectará a casi la mitad de la plantilla

Publicidad Ai
  • La marcha de la plantilla de Aernnova hasta la Consejería de Empleo.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT se reunieron este martes con la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, para exigir la implicación del Gobierno andaluz frente al ERE injustificado presentado por Aernnova con el que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla.

Además de por la consejera, representantes de CCOO, UGT y el comité de empresa de Aernnova fueron recibidos por la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Lorena García. En un encuentro “muy positivo” para el sindicato CCOO, ambas mostraron su interés por la situación de la plantilla en huelga y se ofrecieron a mediar entre las partes para intentar resolver el conflicto.

El encuentro estuvo precedido de una marcha que los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que cumplieron ayer su día 35 de huelga indefinida, realizaron desde la sede ubicada en Aerópolis hasta el edificio de la Consejería, en la isla de la Cartuja, donde se concentraron reclamando el “apoyo de las administraciones públicas en la salvaguarda del empleo en un sector estratégico para la provincia de Sevilla”, ha explicado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

“Seguimos denunciando la actitud irresponsable de Aernnova porque, pese a tener carga de trabajo para los próximos años, mantiene unos despidos que no se justifican. De hecho, para este 2021 hay programas militares y se prevé un aumento de la carga en programas civiles”, señaló Caravaca.

Con este freno a la producción, “Aernnova también está dando un mensaje a sus clientes. Debido a su intransigencia y a la delicada situación en la que mantiene a la plantilla, está dejando de producir y de entregar piezas impactando en empresas matrices como Airbus o Talgo”, apuntó Caravaca.

CCOO insiste en que “para salvar una crisis coyuntural deben tomarse medidas coyunturales y no definitivas, y la dirección de Aernnova puede apostar por un ERTE para mantener los puestos de trabajo, pero prefiere destruir empleo y no lo vamos a aceptar”.

COMENTARIOS