El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento destinará un millón a un programa de actos del Consejo para la primavera

El alcalde Juan Espadas adelanta su apoyo a la iniciativa del órgano de representación de las hermandades para "reactivar" la industria del arte sacro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos años sin fiestas de la primavera en Sevilla tiene un coste económico altísimo para la ciudad (1.300 millones de euros cada año). La industria sacra que gira en torno a las hermandades encadena dos años sin actividad alguna como consecuencia de la pandemia. Para paliar esta debacle, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla presenta este miércoles al alcalde de la ciudad un programa de actos culturales (desde conciertos a exposiciones, entre otras cuestiones) con el que reactivar en lo posible a este sector artesanal, que en la Semana Santa tiene uno de sus principales ingresos. Como las hermandades han visto muy mermados sus "recursos", el Ayuntamiento articulará ayudas para contribuir a la organización de actos culturales.

Reunión del alcalde con el Consejo de Hermandades y Cofradías.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha adelantado en una conferencia de prensa que apoyará este programa de actos y lo hará con una cantidad concreta: un millón de euros. Para ello, habrá que hacer una enmienda al presupuesto de Fiestas Mayores.

Con este respaldo a la iniciativa del Consejo, el Ayuntamiento defiende que se logrará que la industria sacra “vuelva a producir”, aunque en menor medida a lo que es habitual. Espadas ha aclarado, no obstante, que el programa de actos se realizará siempre y cuando las condiciones sanitarias del momento lo permitan y en las condiciones que lo permita. Los actos, en principio, no se ceñirán sólo a la Semana Santa sino que se extenderán a lo largo de todo el año. Uno de los platos fuertes es la exposición In Nomine Dei en la Fundación Cajasol, ya presentada por el presidente de la misma, Antonio Pulido, y el presidente del Consejo, Francisco Vélez. Una muestra del patrimonio de las 70 hermandades que podrá disfrutarse durante dos meses.

El alcalde de la ciudad ha adelantado también que, para el caso de la Feria, también suspendida por segundo año consecutivo, también habrá una iniciativa similar a la del Consejo de Cofradías (actividades con las que paliar las pérdidas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN