El tiempo en: Sevilla
Sábado 23/01/2021

Sevilla

La alcaldesa de Osuna y dos ediles dan positivo aunque con síntomas leves

Rosario Andújar y dos de sus tenientes de alcalde dan positivo pero siguen desarrollando su trabajo desde casa, donde estan confinados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La alcaldesa del municipio sevillano de Osuna, la socialista Rosario Andújar, ha dado positivo en Covid-19, así como dos de sus tenientes alcalde, por lo que se encuentran aislados y confinados en sus viviendas desde donde siguen desarrollando su trabajo.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha confirmado a Europa Press que los tres cuentan con sintomatología leve por lo que continúan con su actividad municipal desde sus viviendas, donde seguirán, por ejemplo, el pleno extraordinario convocado para la tarde de este jueves.

La propia alcaldesa informaba el miércoles en una entrada en su perfil de Facebook que, tras realizarse un test de antígenos por diversos síntomas, ha resultado positivo. "Se ve que no basta con llevar siempre la mascarilla y mantener la distancia social, aunque esto es imprescindible", advertía Andújar, que instaba a "evitar cualquier modo de reunión física familiar o laboral en espacios cerrados durante un tiempo excesivo".

"De momento somos tres compañeros del equipo de gobierno en esta situación y confinados, J. Juan Antonio Jiménez Pinto, Bry Pachon Martín y yo. Estamos relativamente bien y continuamos trabajando desde nuestros domicilios y confinados. Espero que sea por un espacio reducido de tiempo, y sirva esta información para repetir una vez más que hay que extremar los cuidados y que nadie estamos libres, seamos responsables y llevemos a cabo todas las recomendaciones sanitarias", subraya.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, Osuna, con 17.560 habitantes, cuenta con una tasa de 654,9 contagios por cada 100.000 habitantes, tras registrar 115 casos en 14 días, de los que 100 han sido en la última semana. Osuna acumula 728 casos desde el inicio de la pandemia originada por el coronavirus, con 601 curados y cuatro personas fallecidas.

COMENTARIOS