El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento culmina la plantación de 38 árboles en alcorques vacíos en la Alameda

Se trata de la actuación de mayor envergadura planificada en el Distrito Casco Antiguo dentro de la campaña 2020-2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, asiste a los trabajos de plantación en la Alameda por parte de profesionales del servicio. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha culminado la plantación 38 árboles en alcorques vacíos situados en la Alameda de Hércules.

Según ha señalado en una nota, se trata de la actuación de mayor envergadura planificada en el Distrito Casco Antiguo dentro de la campaña 2020-2021, donde se acometerá la plantación de 111 árboles. En general, parte con un objetivo de alcanzar los 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques en todos los distritos de la ciudad.

En esta actuación, concretamente, se plantarán un total de 37 fresnos y un almez en distintos puntos de la Alameda. "El objetivo es mejorar de forma significativa este espacio urbano repoblando los alcorques vacíos que existían", ha explicado el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, quien ha asistido a los trabajos de plantación en la Alameda por parte de los profesionales dependientes del servicio de Parques y Jardines acompañado por representantes del Distrito Casco Antiguo.

La nueva campaña, que empezó el pasado noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano) parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad.

En estos momentos se está ejecutando la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN