El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento dice que la atención en servicios sociales "está garantizada"

Así se expresa en un comunicado el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE, ha asegurado este sábado que la atención de los servicios sociales municipales "está garantizada" y se están dando todas las ayudas "de forma adecuada".

Así se expresa en un comunicado el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE), quien responde a las declaraciones de este mismo sábado del concejal del PP José Luis García sobre el "grave colapso" que sufren los servicios sociales municipales, que mantienen a 2.922 personas a fecha de diciembre en lista de espera.

Flores critica la "actitud tremendista y destructiva del PP frente al refuerzo de los servicios sociales que el gobierno municipal ha impulsado ante la crisis sanitaria del Covid-19" y que se ha traducido en planes de choque para afrontar una difícil situación en la que este dispositivo "ha logrado garantizar los recursos básicos a más de 30.000 hogares afectados y ha establecido los mecanismos necesarios para dar respuesta a las demandas de alimentación, suministros básicos o vivienda".

Además, el concejal apunta a que este refuerzo no solo se mantiene, sino que se va a incrementar durante este año en el que se apuesta por reforzar las medidas que conforman el escudo social municipal con 97 millones de euros que se reparten entre Bienestar Social (con 80 millones de euros) y Empleo (con 17 millones de euros).

"A esto se suma una enmienda presentada por el grupo socialista junto a Ciudadanos por un importe de 900.000 euros para un plan de estabilización del empleo en servicios sociales a través de un contrato programa durante tres años de 16 profesionales con el objetivo de mejorar las prestaciones y de dar respuesta a la demanda existente ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria", explica Flores.

Para el edil, "afortunadamente, esta grave crisis sanitaria y social ha estado precedida por la apuesta de este gobierno por configurar durante los últimos cinco años de gestión un escudo social que está resistiendo los momentos más difíciles gracias al incremento del gasto social, tal y como ha vuelto a reconocer por segundo año consecutivo el informe anual de los directivos y gerentes de servicios sociales".

"El PP aprovecha el necesario ejercicio de transparencia que realiza este gobierno poniendo todos los datos a disposición de la oposición como es normal para retorcerlos y lanzar un mensaje alarmista a la ciudadanía en unos momentos de dificultad para todos. Y lo hace un partido que cuando gobernó esta ciudad se dedicó a desmantelar los Servicios Sociales de la ciudad", considera Flores.

El concejal recuerda que la actual es una situación compleja, pero en la que los servicios sociales están dando una "respuesta proporcionada" gracias a los recursos que han puesto en marcha en estos últimos cinco años "tras una nefasta gestión del PP en su mandato (2011-2015). "Echamos de menos una actitud constructiva y no destructiva del principal grupo de la oposición que sigue sin buscar el interés general ni contribuir a mejorar la difícil situación que estamos viviendo", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN