El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Betis, directo a octavos de final (0-2)

El conjunto de Manuel Pellegrini fue superior a su rival y pasó la eliminatoria de copa sin sorpresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Sporting de Gijón - Real Betis.

Imagen del Sporting de Gijón - Real Betis.

Imagen del Sporting de Gijón - Real Betis.

Imagen del Sporting de Gijón - Real Betis.

Imagen del Sporting de Gijón - Real Betis.

El Real Betis logró eliminar al Sporting de Gijón y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco solventó la eliminatoria sin problemas y venció al club rojiblanco por 0-2.

El equipo de Pellegrini sólo se llevó un susto en los primeros compases del encuentro, en el que el árbitro perdonó un penalti en contra. Pocos minutos más tarde, Marc Valiente fue expulsado por roja directa.

Antes de la media hora del partido, Javi Fuego cometió un penalti, que fue transformado por Sergio Canales.

Apenas dos minutos después, Rodri marcó un auténtico golazo tras una jugada individual en la que dejó atrás a varios futbolistas del Sporting de Gijón.

La expulsión y los dos tantos en contra sacaron muy pronto al equipo rojiblanco del partido y en la primera mitad el Betis apenas sufrió en contra.

El resultado se marchó a la mitad con 0-2 a favor del equipo de Pellegrini.

Al comienzo de la segunda mitad el Sporting buscó timidamente un tanto que le acercara en el marcador, aunque el conjunto verdiblanco estuvo muy solvente en defensa.

Con el paso de los minutos, Manuel Pellegrini hizo varios cambios y dio paso a las rotaciones. Los jugadores de refresco le dieron al equipo bético una marcha más, que se tradujo en varias ocasiones para ampliar más el marcador.

Las oportunidades más claras fueron de Juanmi y Nabil Fekir. El primero tuvo un remate muy claro dentro del área, pero su cabezazo se marchó desviado a pesar de no tener ninguna oposición. En los compases finales del duelo, Nabil Fekir estuvo cerca de anotar el tercer tanto, aunque se llenó de balón tras regatear a varios defensas del equipo local. Tello también aportó mucho peligro al ataque en los pocos minutos que estuvo en el césped.

Finalmente, el Real Betis consagró su victoria en un partido que encaminó muy pronto y pasó a los octavos de final. Después de eliminar al Sporting de Gijón, el conjunto de Manuel Pellegrini conocerá a su siguiente rival el próximo viernes, en el sorteo de la siguiente ronda de la Copa del Rey

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Christian Sánchez; Milovanov, Marc Valiente, Babin (Saúl García 78”), Pablo García; Javi Fuego (Nacho Méndez 69”), Cristian Salvador; Aitor (Manu García 69”), Carlos Carmona, Cumic y Uros Djurdjevic (Pablo Pérez 69”).

Real Betis: Joel Robles; Emerson (Fran Delgado 81”), Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Sergio canales (Andrés Guardado 45”), Paul Akouokou; Juanmi, Rodri (Cristian Tello 81”), Diego Lainez (Nabil Fekir 73”) y Antonio Sanabria (Borja Iglesias 73”).

Goles:

                0-1         m. 28: Sergio Canales.

                0-2         m. 31: Rodri.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fueron amonestados Borja López y Uros Djurdjevic. Por parte de los locales Rodri. Marc Valiente fue expulsado por roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini con 300 personas en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN