El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Ola de frío: recogida de mantas el viernes en la Plaza San Francisco para los sin hogar

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia habilita doce puntos en bares y restaurantes para poder llegar a 1.000 mantas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al reparto de comidas, los hosteleros de Sevilla suman ahora una campaña para recoger mantas que repartirán entre las personas sin hogar y en los albergues que gestiona el Ayuntamiento. El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, Antonio Luque, ha detallado en qué consiste la campaña, que estará abierta toda esta semana, siendo el viernes 22 de enero el día de la gran recogida en la Plaza San Francisco, donde habrá tres vehículos haciendo acopio de todo el material que quieren llevar los sevillanos en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Se han habilitado puntos de recogida de mantas en la ciudad, que son los siguientes: el bar Plata (en la Resolana), la cervecería Alboreá (San Jacinto), confitería La Campana (Centro), taberna Quitapesares (Plaza Jerónimo Córdoba), Rincón de Manu (Sevilla Este), cátering Miguel Ángel (Porvenir), Tradevo Nervión, el Candil (Los Remedios) y la Posada (Pino Montano). A estas ubicaciones se le añaden la sede de la asociación, en la Cuesta del Rosario, y las localidades de Dos Hermanas (SriLanka Budha Café Chill Out), Dos Hermanas (restaurante Bernardo) y Los Palacios (restaurante Manolo Mayo). En total, trece puntos de recogida.

La intención es llegar a 1.000 mantas recogidas y hacer el reparto este próximo fin de semana, priorizando a las personas que viven en la calle y, luego, hacer lo mismo en los albergues municipales.

Antonio Luque ha pedido a los sevillanos que apoyen esta iniciativa. El Ayuntamiento de Sevilla ha activado para este invierno 547 plazas para personas sin techo, cien más que en 2019. Luque ha recordado que los hosteleros quieren poner “su granito de arena” para paliar los estragos de la pandemia en las familias. Primero lo hizo con el reparto de comida, que se mantiene desde junio, y ahora con esta campaña puntual de reparto de mantas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN