El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

España

"Corresponde a las Comunidades sancionar a los cargos que incumplan plan de vacunación"

Así lo ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al hilo de las polémicas surgidas estos últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Sanidad, Salvador Illa. -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado ante la polémica generada por la vacunación del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, que si hay que sancionar a algún cargo político por no cumplir el plan de vacunación deberán encargarse las comunidades autónomas respectivas.

Así lo ha sostenido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tras ser preguntados por los periodistas sobre si el Ejecutivo emprenderá algún tipo de sanción tras saltarse el plan establecido.

Illa ha añadido que la garantía de que esto no ocurra "son los controles" que se están llevando a cabo de registro Covid para cerciorar de que las vacunas se administran conforme al plan de vacunación, así como la "responsabilidad de todos".

Ha insistido en que este plan no es del Ministerio, sino que ha sido "acordado por todos" y ha asegurado que todo el mundo que quiera será vacunado, a pesar de que no pueda llevarse a cabo de inmediato.

Sobre Villegas, ha detallado que durante estos meses al cargo de la Consejería de Sanidad murciana "ha colaborado muy bien". "Me parece que él mismo ha comunicado este tarde los detalles y me remito a lo mismo", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN