Your browser doesn't support HTML5 video.

El SAT ocupa la sede de Endesa en protesta por los cortes y la subida de la luz

Publicado: 21/01/2021
Un veintena de miembros del sindicato han entrado de manera sorpresiva en la sede oficial de Endesa en Sevilla para pedir medidas "extraordinarias y urgentes"
Una veintena de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado de manera sorpresiva en la sede oficial de Endesa en Sevilla para pedir medidas "extraordinarias y urgentes" con las que acabar con los cortes de luz y la subida de la factura de la luz que se vienen sucediendo en los últimos meses con más intensidad y coincidiendo con la ola de frío.

Óscar Reina, secretario general del SAT, ha anunciado que la "ocupación pacífica" se mantendrá hasta que sean recibidos por la dirección de la empresa. A las 13.00 horas, han abandonado las dependencias después de haber mantenido una reunión con la dirección de Endesa.

El SAT ha denunciado que los cortes de luz y la subida de la factura son actos "criminales" y que la "pobreza energética" está "matando" a cientos de personas. Ha recordado a Podemos, sin nombrarlo, su promesa de nacionalizar las eléctricas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exija medidas y soluciones.

Un furgón de la Policía Nacional ha entrado pasadas las diez y media de la mañana en las dependencias de Endesa sin que haya hecho falta su intervención. 

Al término de esa reunión, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez, ha explicado que lo que denuncia el SAT se debe a “fenómenos que se suelen dar de forma puntual, en momento de olas de frío o calor”, en declaraciones recogidas por Efe.

Sánchez ha abogado por "tranquilizar a la población, que hay demasiada desinformación”, y ha pedido al SAT que traslade “cómo funcionan estos episodios y medidas como el bono social”, entendiendo que “el debate, el ruido, no ayuda, y crea en la población cierta confusión”.

© Copyright 2024 Andalucía Información