El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Continuar con el paso firme

El Sevilla y el Cádiz inician el sábado la segunda vuelta de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán con la intención de continuar con paso firme

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla y el Cádiz inician el sábado la segunda vuelta de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán con la intención de continuar con paso firme, con el equipo hispalense en plena lucha por los puestos de la Liga de Campeones y el gaditano asentado en la zona tranquila en este curso de su regreso a la máxima categoría.

Los sevillistas, tras el triunfo del pasado martes en Vitoria (1-2), son quintos en la tabla con los mismos puntos (33) que el cuarto, el Villarreal, pero con un partido menos que el conjunto castellonense, ya que tienen pendiente el de la segunda jornada, como local ante el Elche, fijado para el próximo marzo.

Con esos números en LaLiga, el entrenador, Julen Lopetegui, inicia la segunda parte del curso con todos los objetivos abiertos, ya que en la 'Champions' se clasificó para los octavos y también para esa ronda de la Copa del Rey.

En este periodo, la principal carencia de la formación hispalense es la del poder ofensivo, aunque la contrarresta bien con su fortaleza en la defensa, de la que para la visita del Cádiz estará ausente una de sus piezas indiscutibles, el central Diego Carlos.

El brasileño ya fue baja ante el Alavés al estar en cuarentena por dar positivo en un test de la covid-19 y a él se une el centrocampista Óscar Rodríguez, quien está lesionado, con lo que ambos se suman a la ausencia del lateral izquierdo Sergio Escudero, en rehabilitación de una dolencia de larga duración.

El que ha vuelto a los entrenamientos es el portero internacional checo Tomas Vaclík tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio.

Vaclík, no obstante, aún será baja para el partido ante el Cádiz ya que su incorporación al trabajo se produjo en la sesión de este jueves, por lo que la alineación titular del sábado podría ser la misma que utilizó Lopetegui el martes en el estadio Mendizorroza ante el Alavés.

El Cádiz, por su parte, inicia ante el Sevilla un bloque de partidos frente a rivales que, en su mayoría, se encuentran por encima en la clasificación, después de saldar con aprobado el ciclo reciente que le midió a adversarios directos en la lucha por evitar el descenso.

Los gaditanos, que son novenos en la tabla clasificatoria y se han mantenido en la mitad alta de la clasificación durante la primera vuelta recién concluida, han saldado con un triunfo y tres empates sus últimos cuatro partidos, contra el Alavés (3-1), Valencia (1-1), Valladolid (0-0) y Levante (2-2).

Estos seis puntos sumados no les han hecho caer a la zona baja de la tabla, después de haber perdido tres partidos seguidos en sus comparecencias anteriores, contra Celta (4-0), Getafe (0-2) y Betis (1-0).

Ahora, con la visita al Sevilla, enlazarán cinco partidos contra escuadras que en cuatro casos le preceden en la clasificación, todas menos el Athletic de Bilbao, flamante campeón de la Supercopa y en clara recuperación de juego.

Después de rendir visita al Sevilla, el Cádiz recibirá en el estadio Carranza al líder Atlético de Madrid y al Athletic CDlub y jugará a domicilio frente a la Real Sociedad y el Barcelona.

Para este sábado, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, recupera a Rafael Giménez 'Fali', un futbolista básico en el centro del campo realizando labores defensivas.

Causarán baja el lateral derecho Carlos Akapo, los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Augusto Fernández, todos ellos lesionados; y el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino, convaleciente por la covid-19.

En la zona defensiva, tras la recuperación del argentino Marcos Mauro, que vuelve a la lista, se encuentra al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones el exsevillista Juan Cala.

Es el mismo caso que le sucede al apercibido delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, habitual titular en la punta de lanza junto a otro exsevillista, Álvaro Negredo.

- Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Jairo; Fali, Jonsson, Álex Fernández, Perea o Salvi; Lozano y Negredo.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 16.15

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN