El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Koundé, el mejor central del mundo, juega en el Sevilla

El defensa francés ha duplicado su valor de mercado desde que llegó a Nervión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Barcelona. -

Jules Koundé sigue siendo el futbolista de moda de LaLiga Santander y de Europa. El jugador dio otro recital esta semana ante el Barcelona y no deja de disparar su valor de mercado.

El central ha tenido una progresión constante desde su llegada a Nervión, de hecho, su valor de mercado ha subido hasta los 50 millones de euros según Transfermarkt, duplicando el que tenía cuando recaló en la ciudad hispalense. Sólo descendió su tasación durante el confinamiento.

Koundé ha sido pretendido en los últimos mercados de fichajes por varios clubes. Entre ellos, Barcelona, Manchester City y Manchester United. Según varios medios ingleses, las ofertas de los clubes ingleses fueron de 70 y 55 millones, ambas fueron rechazadas por el club.

Teniendo en cuenta cómo está el mercado, una venta del central francés dejaría menos dinero en las arcas del Sevilla del que podría haber dejado el año anterior, pero todos vaticinan que será la venta más importante de la historia de la entidad.

El futbolista se ha convertido en un defensa de peso dentro del equipo y uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor. Con sólo 22, es el zaguero más codiciado del fútbol español.

El 1 de diciembre del año pasado, José María Cruz, director general del Sevilla afirmó que “cuando termine la temporada seguro que tendremos ofertas por los jugadores, y habrá que tomar esa decisión”. Teniendo en cuenta sus declaraciones, todos piensan que esa venta será Jules Koundé.

De momento, el central francés sigue concentrado en el Sevilla y en todos los frentes abiertos que tiene el conjunto de Julen Lopetegui. El futbolista está a gusto en la ciudad y en el club nervionense, veremos qué pasa con su futuro cuando acabe la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN