El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Pimentel destaca el "firme compromiso" de Cs de "ayudar al máximo" a autónomos y pymes

El coordinador provincial de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que su partido es el mejor aliado de autónomos y pymes frente a la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

"Ciudadanos tiene el firme compromiso de ayudar al máximo a los autónomos y pymes que más están sufriendo las consecuencias adversas de la crisis derivada del Covid", tal y como ha afirmado el coordinador provincial de la formación en Sevilla, Álvaro Pimentel.

En un comunicado, Pimentel ha valorado "muy positivamente" la decisión de la Consejería de Transformación Económica de "triplicar las ayudas" aprobadas para las pymes del comercio, la artesanía, la hostelería, incluyendo los alojamientos turísticos y las agencias de viaje.

Pimentel ha recordado que llevamos ya casi un año en pandemia y "han sido ya miles de autónomos y pequeños empresarios, demasiados, los que han tenido que cerrar sus negocios", con lo que ello ha supuesto para el empleo en la provincia. "Estamos en una crisis sin precedentes y los políticos estamos obligados a dar el máximo y a exprimir todos los recursos que están a nuestro alcance para servir de sostén a aquellos que son el motor de nuestra economía", ha explicado.

El coordinador sevillano de Cs ha señalado que todos aquellos "que están logrando mantenerse en pie con muchísimo esfuerzo y sacrificio", necesitan de ayudas inmediatas y directas para evitar el cierre definitivo de sus negocios y la pérdida de trabajo. Además, Pimentel ha defendido que "no podemos mirar hacia otro lado, como parece que sigue haciendo el Gobierno central y no podemos dejar caer a quienes crean empleo en nuestro país".

"En Ciudadanos fuimos conscientes desde el primer minuto del primer estado de alarma que había que salvar vidas, pero también la economía y el empleo, y hemos hechos muchas propuestas desde donde somos oposición, y donde somos gobiernos nos hemos centrado en hacer todo lo posible para sostener nuestro tejido productivo", ha añadido Pimentel.

En este sentido, la Consejería de Transformación económica, "con Ciudadanos al frente", ha triplicado la cuantía de las ayudas directas de 1.000 hasta los 3.000 euros, con un montante global de 138 millones de euros de la que pueden beneficiarse más de 46.000 empresas. Frente a eso, el Gobierno "negó a Cs el Plan de Rescate a Pymes y Autónomos propuesto para los PGE, con más de 7.500 millones, obviando que lo que necesitan el tejido productivo son ayudas directas y no subidas de impuestos o de la cuota de autónomos, o que se le concedan créditos que aumenten de manera innecesaria la deuda de los negocios".

En definitiva, el coordinador de Cs en la provincia ha reclamado al PSOE y a UP que "tomen nota y pongan en marcha un plan nacional de ayudas directas, tal y como vienen reclamando todos los afectados". "Desde que comenzó la crisis, Cs siempre ha estado al lado de los sectores más afectados", ha recalcado Pimentel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN