El tiempo en: Sevilla
Jueves 04/03/2021

Sevilla

Otro día grande en Nervión

El conjunto de Julen Lopetegui recibirá al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios jugadores del Sevilla entrenan ante el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund.

El Sevilla disputará este miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada contra el Borussia Dortmund. El equipo de Lopetegui recibirá al club alemán en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto sevillista llega en un gran momento deportivo a este encuentro. El equipo de Julen Lopetegui está en muy buena forma y ha demostrado que puede competir con cualquiera. El Sevilla en liga va cuarto, en la Copa del Rey ha vencido en la ida de las semifinales y ante el Borussia intentará pasar de ronda.

La novedad podría ser Jesús Navas. Como ya comentamos en este medio, la idea del futbolista es jugar este encuentro y lleva ya tres días entrenando con el grupo. El resto de lesionados, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Óscar Rodríguez, siguen siendo baja y no estarán disponibles para el entrenador vasco.

Cuando el sorteo emparejó a estos dos equipos, el Borussia Dortmund era el favorito  para pasar de ronda, pero la situación ha cambiado y ahora el Sevilla es el que llega en mejor momento para este enfrentamiento.

El conjunto alemán ha llegado a la ciudad hispalense con muchos problemas. Deportivamente las cosas no le están saliendo esta temporada y actualmente el equipo es sexto en la clasificación de la Bundesliga, a pesar de que la plantilla está confeccionada para competir por el título.

La situación en el banquillo también es muy complicada para el Dortmund, que cesó a Lucien Favre y ahora tiene como entrenador a Edin Terzick, aunque de forma interina.

En cuanto a las bajas, el Borussia no podrá contar con Zagadou, Hazard, Bürki y Axel Witsel. Sí ha viajado hasta Sevilla Thomas Meunier, aunque es duda para el partido en Nervión.

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la temporada 2010/2011. En aquella ocasión el Sevilla pasó de eliminatoria tras empatar a dos en casa y vencer en Alemania por 0-1, gracias a un gol de Luca Cigarini.

Este miércoles a partir de las 21.00 horas, el Sevilla se medirá ante el Borussia Dortmund en el Pizjuán y buscará conseguir el mejor resultado posible para poder certificar la eliminatoria en la vuelta.

COMENTARIOS