El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Tráfico denuncia a 89 conductores de camiones en su campaña de vigilancia

Han controlado en las carreteras de la provincia de Sevilla un total de 352 vehículos. De las denuncias, el 25% son por tacógrafo y exceso de horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inspección de tacógrafos de camiones por parte los agentes. -

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en las carreteras de la provincia de Sevilla un total de 352 vehículos, durante los siete días de duración de la campaña de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) de vigilancia de camiones y autobuses que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ejecutado, de los cuales 89 conductores de camiones fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Las denuncias relacionadas con el tacógrafo y el exceso de horas de conducción han sido las más numerosas y suponen un 25% del total. Los agentes de tráfico han tramitado 12 denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo y 45 relativas a los tiempos de conducción, todas ellas interpuestas a camiones.

También se inmovilizaron dos camiones por exceso de peso o inseguridad de la carga durante la semana de campaña, desarrollada entre el 8 y 14 de febrero.

Dentro de los trabajos de colaboración con la organización Internacional de Policías de Tráfico, se ha controlado también el origen de los camiones y autobuses y se ha observado que el 94,6% eran residentes, el 5,1% procedentes de la Unión Europea y tan solo el 0,3% los no residentes en la Unión Europea, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla por medio de una nota de prensa.

Ante estos datos, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recordado que "el exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente", por lo que recomienda a los conductores profesionales de este sector cumplir los tiempos de descanso.

Carlos Toscano ha subrayado la importancia de que estos vehículos de transporte profesional, y sus conductores, circulen en condiciones óptimas de seguridad, pues en caso de accidente de tráfico, las consecuencias suelen ser más severas por las masas y dimensiones de los vehículos.

En el caso de la documentación relativa al vehículo, conductor o al operador, los agentes comprobaron que 42 conductores de camiones presentaban irregularidades administrativas.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, se han interpuesto cuatro denuncias.

El exceso de peso o la inseguridad de la carga en camiones ha conllevado 14 denuncias y ha constituido motivo de las dos inmovilizaciones ejecutadas.

En la campaña desarrollada por la Dirección General de Tráfico también han colaborado numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías locales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN