El tiempo en: Sevilla
Jueves 04/03/2021

Sevilla

Emasesa adjudica por más de 600.000 euros la mejora de José Bermejo en Macarena

Emasesa ha licitado el proyecto de sustitución por conservación de las redes de la calle José Bermejo, ubicada en el Distrito Macarena de la capital andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actuaciones de Emasesa en Sevilla capital.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha licitado el proyecto de sustitución por conservación de las redes de la calle José Bermejo, ubicada en el Distrito Macarena de la capital andaluza.

Según la información recogida por Europa Press, aunque la licitación contaba con un presupuesto base de 907.072 euros, IVA no incluido, ha sido finalmente adjudicada por 627.907 a Movicontex S.L., la oferta ganadora de entre las 12 presentadas para llevar a cabo esta actuación. El plazo de ejecución está marcado en 26 semanas.

En este marco, dada la antigüedad de las redes, de 1975, así como su estado de conservación, se aconsejaba la sustitución en su integridad, además de hacerse necesario sustituir las acometidas domiciliarias de plomo.

Las obras suponen la instalación de una red de abastecimiento de 498 metros de tubería de fundición dúctil para abastecimiento, con un total de 13 conexiones a la red en servicio y 27 acometidas domiciliarias. En cuanto al saneamiento, se instalarán 365 metros de tuberías de distintos tamaños, todas ellas de gres, con 23 pozos de registro y un número cercano a las 35 cometidas domiciliarias.

En este marco, se establece como condición indispensable el mantenimiento del suministro de agua potable a la vivienda durante la ejecución de las obras.

Además, la ejecución de las obras se realizará en diferentes fases para afectar en la menor medida posible a los vecinos y al tráfico. De este modo, durante las obras quedarán afectadas la calle José Bermejo, la calle Fray Serafín Madrid y la calle Virgen de Escardiel, siendo necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles anteriores que se ven afectadas por las obras.

Así, las fases serán tres, comenzando por el inicio de la calle José Bermejo con la avenida de Trabajadores Inmigrantes hasta el cruce con la calle Fray Serafín Madrid. La segunda fase se dividirá entre la actuación en el cruce entre la calle José Bermejo y la calle Fray Serafín Madrid y otra entre la calle José Bermejo desde la calle Fray Serafín Madrid hasta la calle Cazalla de la Sierra.

COMENTARIOS